miércoles, 8 de diciembre de 2010

Lennon: "A los periodistas solo les interesan los héroes muertos"

A 30 años de la trágica muerte de John Lennon, la revista estadounidense Rolling Stone ha dado a conocer detalles de la última entrevista que se le hizo al músico inglés. El material será publicado en un número especial de la revista titulado "The Lost Lennon Tapes" que recopila varias horas de audio capturadas por el periodistas Jonathan Cott .

En los audios, el cantante arremete contra sus detractores con algunas declaraciones que podrían interpretarse de manera epifánica:

"A los críticos, sólo les gustan las personas cuando van hacia la cúspide, y yo no puedo volver a la cima nuevamente. Lo que quieren son héroes muertos, como Sid Vicious y James Dean. A mí no me interesa ser un héroe muerto... Por lo tanto, no hay que tomarlos en cuenta". Declaró el cantante 3 días antes de su muerte.

Otro de los momentos interesantes de la charla tiene que ver con el inevitable paso de los años y la percepción de sus fans

"Cuando era un adolescente pensaba que el mundo estaba allá afuera esperando a que lo tomará. Ahora que tengo 40 me he dado cuenta de que no es así. ¿Sabes? Yo nunca pedí divinidad, nunca pedí pureza del alma, nunca pedí tener las respuestas a las preguntas de la vida, nunca pedí nada. 

Yo sólo escribo canciones que plantean preguntas de la manera más honesta que me es posible. No puedo vivir con las expectativas de la gente sobre mi, porque son sólo ilusiones, no puedo ser más de lo que soy o de lo que es Bob Dylan o Mick Jagger, porque estoy envejeciendo y ellos también están envejeciendo. Veo el mundo de manera diferente a cuando tenía 18 o 24, pero aún creo en el amor y el entendimiento. ¿Qué hay de malo en ello?

De manera adicional a la publicación de la entrevista, Rolling Stone ha difundido en su página de internet algunos fragmentos del audio original capturdo por Cott en 1980.

Los AUDIOS de la entrevista perdida a John Lennon pueden consultarse en el siguiente LINK

Komentar :

ada 0 comentarios ke “Lennon: "A los periodistas solo les interesan los héroes muertos"”

Publicar un comentario

Archivo del blog

 

© 2009 Fresh Template. Powered by Blogger.

Fresh Template by NdyTeeN.