miércoles, 22 de diciembre de 2010

2010 Los momentos que marcaron el año Vol IV (5-1)

A continuación los últimos 5 momentos que marcaron el año a nivel internacional. No se nos olvida el terremoto en Chile, ni el avionazo en Libia con un sólo sobreviviente, un pequeño de ocho años que nos enseñó que su momento de partir no estaba en el itinerario próximo; no se nos olvida que se nos adelantó el legendario metalero Ronnie James Dio; también le rendimos un homenaje al gran Vargas Llosa, primer escritor de lengua castellana en llevarse el Nobel desde 1990; no perdemos de vista las protestas estudiantiles en el viejo continente por el alza de cuotas; ni los notables éxitos del deporte español a nivel mundial, o la consagración de Many Pacquiao como el mejor boxeador libra por libra de todos los tiempos. Desafortunadamente no podemos englobar todo en el presente conteo. Esperamos que nuestro criterio no haya quedado tan disparatado y que esta primera parte sea de su agrado:



5. El 17 de agosto, se retiran de Iraq las últimas tropas de combate estadounidense. Y a pesar de que la misión de guerra oficialmente culminó el 31 de agosto, los enfrentamientos se dieron por concluidos a mediados del mes, después de 7 años de que se inició la Operación Libertad para derrocar el régimen de Hussein. El ex presidente George Bush dio inició a las operaciones el 20 de marzo de 2003, pretextando la búsqueda de armas de destrucción masiva, las cuales jamás existieron.



4. La política ecuatoriana se tambaleó el 30 de septiembre, cuando policías se amotinaron en lo que pareció un intento de golpe de estado contra el presidente Rafael Correa. Los insurrectos protestaban por la eliminación de incentivos personales y el mandatario se acercó para dialogar con ellos; sin embargo fue recibido por una enardecida muchedumbre que lo mantuvo privado de su libertad por un buen rato en un hospital de la policía, hasta que el Ejército logró rescatar al patrón. Muy cerca de no contarla, Correa declaró en las horas siguientes que las represalias serían severas.



3. El videojuego Call of Duty: Black Ops, arrasó en su primer día de venta en Estados Unidos y Reino Unido al registrar 5.6 millones de unidades solicitadas. Activision, compañía que produce el juego de temática bélica se anotó el gran éxito que significaron ingresos por unos 360 millones de dólares. El día 9 de noviembre a medianoche, las tiendas se prepararon para recibir una parte de los 25 millones de jugadores que a nivel mundial gustan de éste título y que rompieron el récord de ventas de lanzamiento para un producto de entretenimiento.



2. El 23 de noviembre se engalló Corea del Norte y atacó con artillería aérea a la isla Yeonpyeong, territorio surcoreano; de ésta forma se avivó la llama del conflicto entre estos dos vecinos que se tienen en poca estima. Las amenazas no se hicieron esperar y la tensión se mantiene en el aire entre ambos países que protagonizaron una guerra a principios de los 50’s del siglo pasado. El resultado podría devenir en el siguiente gran conflicto armado en el que países como China y Estados Unidos enseñarán los dientes.



1. Julian Assange se convirtió en uno de los hombres más poderosos del mundo, sin ostentar cargo político alguno. El 28 de noviembre de 2010, Wikileaks, destapó una colección de más de 250 mil documentos de índole confidencial en los que se detalla comunicación entre el Departamento de Estado gringo con sus embajadas. La filtración de dichos documentos pronto comenzó a dictar la agenda política internacional. Lo que se
puede leer en los cables hace quedar muy mal a la seguridad estadounidense y también crea tensiones con algunos países por ciertas referencias poco amistosas y políticamente incorrectas que se hacen sobre varios gobiernos, entre ellos México, Argentina e Irán.

Komentar :

ada 0 comentarios ke “2010 Los momentos que marcaron el año Vol IV (5-1)”

Publicar un comentario

Archivo del blog

 

© 2009 Fresh Template. Powered by Blogger.

Fresh Template by NdyTeeN.