miércoles, 22 de diciembre de 2010

2010 Los momentos que marcaron el año Vol. III (10-6)

10. Toy Story 3, pasa a la historia como la película más taquillera del año en Estados Unidos, al recaudar $391,571,177 dólares, modesta cantidad que le aseguró el primer lugar en popularidad, por encima de “Alicia en el País de las Maravillas” de Tim Burton, “Iron Man” y “Eclipse”. La cinta animada fue producida por Pixar en asociación con Walt Disney, llevó a las salas a niños y adultos por igual. Toy Story 3, estrenada el 18 de junio, es también la película animada con mayores ingresos en la historia.



9. El gobierno cubano en colaboración con la iglesia de aquél país y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, anunciaron el 8 de julio la liberación paulatina de 52 presos políticos, disidentes del sistema implantado por Fidel Castro. Con este anuncio, Guillermo Fariñas, uno de los principales opositores al régimen dio por finalizada una huelga de hambre que desde el 24 de febrero de éste año llevaba a cuestas a pesar del desgaste que sufrió su organismo. En diciembre, el parlamento europeo le otorgó a Fariñas el premio Sajarov por su lucha en defensa de los derechos humanos, sin embargo, el gobierno cubano no autorizó la salida de la isla al disidente.



8. En la web y en la música pop, Lady Gaga se consolidó en el 2010. La cantante estadounidense batió récord en la red social Facebook, al ser la primera persona con más de 10 millones de seguidores, “proeza” conseguida a principios de julio. El 23 de abril, Lady Gaga ya había conseguido la “hazaña” de 180 millones de reproducciones de su sencillo Bad Romance en YouTube, el vídeo más visto en la historia del sitio. Con ésto se confirmó el impresionante empuje de las nuevas tecnologías, quienes, ciertamente… han creado un monstruo.



7. El sábado 24 de julio, a las 5 de la tarde hora de Duisburgo, Alemania, se desató una estampida humana durante uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo, el Love Parade. El saldo trágico de 15 muertos, fue causado por la mala organización del evento, al saturar uno de los túneles que daban acceso al que posiblemente será recordado como el último festival del amor de la historia.



6. En la mina San José, ubicada a 880 kilómetros al norte de Santiago, Chile, un derrumbe dejó atrapados a 33 mineros que se encontraban laborando. El 5 de agosto comenzó así una novela que se prolongaría 69 días, hasta el 12 de octubre por la noche, cuando rescatistas y expertos internacionales les dieron nueva vida. Los trabajadores quedaron a 700 metros debajo de la superficie y tras un emotivo rescate, se robaron las primeras planas de los principales diarios del mundo. Una hazaña que seguramente veremos pronto en la cartelera cinematográfica.


Komentar :

ada 0 comentarios ke “2010 Los momentos que marcaron el año Vol. III (10-6)”

Publicar un comentario

Archivo del blog

 

© 2009 Fresh Template. Powered by Blogger.

Fresh Template by NdyTeeN.