martes, 21 de diciembre de 2010

2010 Los momentos que marcaron el año Vol. II (15-11)


15. Eyjafjallajökull, es el nombre del volcán Indonesio que el 15 de abril se encargó de cerrar temporalmente el tráfico aéreo del noroeste europeo. Más de 95 mil vuelos fueron cancelados por la intensa nube de ceniza que el cráter de la formación impronunciable arrojó. De acuerdo al portal del diario español 20 minutos, las pérdidas económicas de las aerolíneas superaron los 1,200 millones de euros; a principio del mes de mayo se pudo abrir el tráfico aéreo.




14. El 20 de abril, tras una explosión en la plataforma petrolera Deepwater Horizon, propiedad de la trasnacional British Petroleum, en el Golfo de México, comenzó la que quizá sea la tragedia ecológica más grande de la historia. El derrame de crudo, que no se logró sellar hasta el 18 de septiembre, exterminó fauna y flora marítima de manera incalculable después de verter millones de barriles de forma ininterrumpida.



13. El 16 de mayo en Caracas, Venezuela, y tras ofrecer un recital, Gustavo Cerati sufre un accidente cerebro vascular, que le desembocó en un coma del que todavía no logra reaccionar. Y aunque físicamente el legendario cantante argentino y fundador de Soda Stereo mantiene los signos vitales más básicos, el daño cerebral podría ser irremediable.





12. El viernes 11 de junio, México enfrentó a Sudáfrica en el partido inaugural de la copa del mundo de fútbol, evento que increíblemente tuvo como gran protagonista, no a la decepcionante Argentina de Maradona ni a los campeones españoles, sino a un pulpo alemán, de nombre Paul, que pasará a la historia, por predecir los resultados de la selección alemana y de la final, sin haber errado ninguno. El más famoso cefalópodo de la historia murió el 26 de octubre en el acuario Sea Life, en Alemania. La atracción, credibilidad y moda causada por este acuático personaje ha puesto a la Evolución en el rango de sólo-es –una-teoría.



11. El 18 de junio fallece en su casa en Lanzarote, uno de los más grandes pilares de la narrativa contemporánea, José Saramago. La leucemia colocó el punto final a una vida llena de éxitos y plagada de geniales obras de arte que el portugués regaló a la posteridad. El autor del Ensayo sobre la ceguera y Premio Nobel de Literatura 1998, deja triste a un mundo en el que talento como el suyo no sobran.

Komentar :

ada 1
drneon dijo...
pada hari 

Un año tan agitado que por momentos olvidamos la cantidad de cosas tan fuertes que sucedieron. Lo importante, es que podemos relatar estas historias e intervenir para darle un mejor cause a muchas de ellas, ya sea mejorando nuestra relación con el medio ambiente u honrando el legado de las figuras culturales mientras se encuentran con vida.

Gran trabajo de investigación Enrique, felicidades.

Publicar un comentario

Archivo del blog

 

© 2009 Fresh Template. Powered by Blogger.

Fresh Template by NdyTeeN.