lunes, 6 de diciembre de 2010

Cartero




Empezó por una equivocación...

Tal vez así sea como Charles Bukowski dio con su verdadero talento, por una equivocación, pero antes tuvo que lidiar con más de 40 años de fracaso y mediocridad que forjaron el carácter de un gran antihéroe.

Hank Chinaski, o el álter ego del escritor norteamericano narra en su primera novela, Cartero, su odisea por el servicio postal. Antes de convertirse en uno de los más celebres autores malditos, Bukowski vagó entre bares de muy mala-muerte, entre sábanas de mujeres desesperadas por una mínima muestra de cariño; por una fuerte adicción por el juego y por una complicada situación económica.

Con el tiempo llego a la ofinica de correos para ser el suplente del suplente del cartero. Una forma de asegurar unos centavos que beberse y poco esfuerzo para ganarlos. Cartero reúne toda esa historia de forma breve, divertida y sobre todo, adictiva; hasta el momento en que Chinaski encuentra su pasión en escribir y se hace de una familia tan disfuncional como él mismo.

La novela, también significa el comienzo de uno de los grandes de las letras norteamericanas en la prosa, y desde luego, la bienvenida a Hank Chinsaski, protagonista de los relatos largos y muchos cuentos de Bukowski, personaje que le sirvió para contar una buena parte de sus relaciones, de sus frustraciones y sus aficiones.

Para conocer la historia y la bibliografía básica de Bukowski hay que leer Cartero, un texto para reír y recordar que la vida no se puede tomar tan en serio. Aquí es donde Bukowski empieza, quizá por una equivocación... pero definitivamente, llegó para patear culos...

Cartero
Charles Bukowski
Editorial Anagrama
Barcelona,2006

Komentar :

ada 0 comentarios ke “Cartero”

Publicar un comentario

Archivo del blog

 

© 2009 Fresh Template. Powered by Blogger.

Fresh Template by NdyTeeN.