lunes, 27 de diciembre de 2010

2010 Los momentos que marcaron el año. Parte Final

Aquí va nuestro último conteo para despedir el año. Los 10 momentos que marcaron el año en México. Un año que en nuestro país se vivió violentamente, trágicamente, comicamente, y con pocas pero inolvidables sonrisas. Gracias a todos los que nos siguieron durante éste conteo, y gracias a todos los que se tomaron un poco de su tiempo para darle una hojeada y una ojeada a Resonancia Magazine. A todos ustedes les deseamos un feliz y exitoso año 2011. He aquí nuestra última despedida de lo que fue el agonizante dos mil diez, un año muy agitado:


La invisible Paulette

El domingo 21 de marzo desapareció de su propia recámara. Una pequeña discapacitada de apenas 4 años se convirtió en el dolor de cabeza para el sistema de justicia del Estado de México, particularmente del procurador Alberto Bazbaz, que a raíz de su inusitada incompetencia tuvo que dejar el cargo. Diez días después de su desaparición, la niña fue hallada misteriosamente bajo la misma cama de la que se esfumó. Fueron necesarios diez días de polémica e investigación policíaca para dar con el cuerpo que estaba “entre la cama y el colchón, debajo de las cobijas”. El montaje del procurador no se lo tragó nadie, y los principales sospechosos de la muerte por asfixia de la menor, son sus propios padres, quienes ahora gozan de la soltería y de la libertad sin mayor cargo de conciencia. Un caso de corrupción e impunidad que no pareció quitarle rating al gobernador Peña Nieto.


Chicharito al Man U

El día 7 de abril, el portal del equipo Manchester United confirma la contratación del mexicano Javier “Chicharito” Hernández. La que es sin duda, la mejor noticia del año del deporte más popular ennuestro país, ya que se convierte en la primera transacción de éste tipo en la que un equipo de la envergadura de los red devils se hace de los servicios de un jugador mexicano directamente de un club nacional. De la actuación de la selección mexicana en el mundial, mejor no hablamos.


Jefe Diego “secuestrado”

Se da a conocer el día 14 de mayo que Diego Fernández de Cevallos, uno de los políticos más poderosos de los últimos 20años en México, fue secuestrado cerca de la entrada de su modesto rancho en Querétaro. Así comenzó una bizarra historia que tenía como protagonista a éste barbudo personaje, quien el 20 de diciembre fue liberado por sus captores. De formacuasi inverosímil, el Jefe Diego salió de su encierro y llegó a uno de sus domicilios manejando un auto de lujo; a las pocas horas era ya una estrella de televisión, y hasta dio la impresión de haber vendido la exclusiva de su rescate, claro, a Televisa. En el país del sospechosismo, ésta noticia resulta un manjar para los que dudan del chupacabras, de la influenza y demás.


Monsiváis, Montemayor y Dehesa, cierran el libro

La muerte del escritor Carlos Monsiváis fue quizá la pérdida más sonada del año. El escritor más apegado a las cámaras televisivas falleció el día 19 de junio, tras varias semanas de permanecer en terapia intensiva víctima de una fibrosis pulmonar. A sus 72, el llamado “cronista de la ciudad” se despide en un 2010 que también vio partir valiosas plumas como la de Carlos Montemayor en febrero o la de Germán Dehesa en septiembre.


La turbulencia de Mexicana

La aerolínea Mexicana, propiedad del empresario Gastón Azcarraga anunció su quiebra inminente en los primeros días de agosto. La compañía dejó de pagar a sus trabajadores y los vuelos terminaron por cancelarse, ya que los aviones empezaron a ser retenidos en otros aeropuertos internacionales. Los malos manejos que se destaparon vienen a demostrar que existen ciertas personas tan invadidas por la corrupción, que incluso, son capaces de robarse a sí mismos.


Liquidan a inmigrantes

Los cuerpos sin vida de 58 hombres y 14 mujeres fueron encontrados en un rancho en la ciudad de Tamaulipas, los cuales, de acuerdo a un sobreviviente, intentaban cruzar la frontera con Estados Unidos cuando fueron interceptados por un grupo de narcotraficantes, quienes los pretendían reclutar como sicarios; ante la negativa de los originarios de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil, los criminales arremetieron con metralla. La deplorable seguridad que se vive en México quedo demostrada ante la mirada internacional aquel 25 de agosto.


La Barbie Narcotraficante

Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” fue capturado el día 30 de agosto en el Estado de México. Se trata del segundo narcotraficante más buscado sólo detrás de “El Chapo” Guzmán. El que resultó ser un carismático personaje, desmintió días después la detención y afirmó haberse entregado a las autoridades. Debido a su nacionalidad texana, Valdez Villarreal podría ser extraditado a Estados Unidos.



100 años de azul y oro

La máxima casa de estudios comenzó sus festejos por sus primeros cien años el mes de septiembre. La célebre historia de la Universidad Nacional Autónoma de México, es de lo poco que en el terreno de la educación es digno de reconocimiento en un país con muchas limitaciones y atrasos en ese rubro.


Julio César Godoy Toscano y la narcopolítica

El día 23 de septiembre Julio César Godoy Toscano rinde protesta como diputado federal por Michoacán, a pesar de las múltiples acusaciones que pesaban sobre él por nexos con el crimen organizado. Godoy Toscano se encontraba prófugo de la justicia mexicana desde el 2009, y gracias a que entró al Palacio Legislativo dentro de la cajuela del diputado Alejandro Encinas, logró tomar el juramento y hacerse de un fuero que le duraría poco. Actualmente se encuentra desaforado y nuevamente prófugo, sin embargo, cabría preguntar, si ya revisaron la cajuela del diputado Encinas.


Explota el fin de año

Las fiestas decembrinas quedaron empañada s con una trágica explosión en el Municipio San Martín Texmelucan, Puebla. Según las versiones oficiales, el lamentable incidente se debió a una fuga de un ducto de Pemex ocasio nado por la extracción ilegal de crudo en la entidad. Así se lavaron las manos la s autoridades, quienes señalaron a los mismos habitantes como responsables del suceso que dej ó casi una treintena de muertos, la mañana del 19 de diciembre.

Komentar :

ada 0 comentarios ke “2010 Los momentos que marcaron el año. Parte Final”

Publicar un comentario

Archivo del blog

 

© 2009 Fresh Template. Powered by Blogger.

Fresh Template by NdyTeeN.