viernes, 19 de noviembre de 2010

Viernes Beat: RJD2


El pasado sábado 13 se presentó en el festival Sonorama, y fue una gran sorpresa para muchos, pero no para mi, que ya sabía de la gran calidad musical y sonora de este legendario productor y DJ. Fue un gran placer verlo mezclar en vivo con un set de cuatro tornamesas de vinyl y un sampler, elementos con los que RJ nos dío una cátedra de técnica, estilo y performance, involucrándose con su público a un nivel poco habitual para un DJ. Los visuales causaron un gran impacto estético, proveniente de una búsqueda por armonizar audio y video en un solo estilo. En ellos pudimos ver filtros de colores propios de los años 70's, secuencias fotográficas de viajes, animaciones e imágenes que nos metieron en las atmósferas propias de los tracks de audio de RJD2.

video

RJD2 originalmente comenzó su carrera en Columbus, Ohio, DJando en 1993. Fue a la preparatoria Fort Hayes Metropolitan Education Center y se graduó en 1994. Su nick nació de un amigo que solía hacer referencia a RJ como "RJD2" en sus rimas, nombre que RJ adoptó para su carrera como DJ y productor. RJD2 es un prominente productor de Hip-Hop, comenzó su carrera como solista en 2001 después de firmar con el sello underground de nombre Bobbito Garcia's Fondle 'Em con el cual grabó su primer mixtape. Un año más tarde firmó con el famoso sello Definitive Jux, con el que produjo 7 albums como solista y realizó colaboraciones, remixes y covers con artistas de la talla de Radiohead y Massive Attack, así como diversos artistas del mainstream y del underground del mundo del hip-hop como Blue Print, Diplo, Jay-Z y Aceyalone. En esta etapa de su carrera su estilo se caracterizó por usar samplers de jazz, funk, soul o rock de los 70's, remezclados de una manera actual y fresca, dándoles una nueva vida. Actualmente RJ (Ramble John) lanzó su propia disquera, llamada Electrical Connections con la cual produjo su album "The Colosus" (2010) en el que podemos escuchar su característico estílo de sampleos aplicado a un sonido Indie/Pop, sin perder su único estilo de Hip-Hop underground.



En noviembre del 2009 RJ lanzó el vinyl EP "The Horror" vía Electrical Connections, el nuevo hogar de todos los tracks de RJD2. Este disco había sido lanzado originalmente en 2002 con Definitive Jux records. "Your Face or Your Knee Caps", original del 2001, también fue relanzado en 2009, así como una caja edición limitada titulada RJD2 2002-2010 que contiene los tres albums de estudio previos y material inedito: "Tin Foil Hat EP".
Los fans de RJ buscan sus albums por la producción. El B-side "Inversions of the Colossus" es un claro ejemplo de esta tendencia, ya que incluye 7 tracks instrumentales de las canciones vocales del album original, "aunque no es enteramente instrumental se acerca bastante a serlo", comenta el artista.

Komentar :

ada 0 comentarios ke “Viernes Beat: RJD2”

Publicar un comentario

Archivo del blog

 

© 2009 Fresh Template. Powered by Blogger.

Fresh Template by NdyTeeN.