jueves, 22 de abril de 2010

Desorden, enojo y los Arctic Monkeys en México



Desorden, enojo y confusión fue lo que vivieron las más de 18,000 personas que se congregaron la noche del miércoles en la explanada del Estadio Azteca.

Alrededor de las 8 pm, miles de personas con boleto pagado comenzaron a ingresar al lugar para ver a la banda británica Arctic Monkeys. Lamentablemente, el público padeció desde su llegada la mala organización de los promotores, quienes evidentemente fueron rebasados por un notable sobrecupo en el lugar.

La situación se complicó alrededor de las 9:30 pm cuando la gente comenzó a amontonarse y empujarse hasta derribar la valla improvisada que dividía las secciones general y preferente, permitiendo que quienes tenían boleto de nivel general avanzaran hacia la zona preferencial.

Sleepy Sun, grupo que originalmente abriría el concierto, solicitó de forma ingenua la comprensión del público para replegarse de la zona. Sobra decir que eso solo irritó más a los asistentes, sobre todo a los miles que habían pagado por estar más cerca del escenario y que no podían acceder a la zona que les correspondía.


Los minutos avanzaron sin una explicación clara de los organizadores y alrededor de las 10:30 pm, el desorden alcanzó un punto de alto riesgo cuando varios asistentes con boleto en mano y gritando consignas como "preferente, preferente" o "rateros, rateros" se dirigieron al único acceso visible, donde varios periodistas de los medios de comunicación acreditados para cubrir el evento esperabamos para ingresar al backstage.



La multitud estuvo a punto de derribar las vallas a empujones. Afortunadamente, un contingente de granaderos se movilizó para contener a los inadaptados y garantizar la seguridad del público. Alrededor de las 11:20, los rumores de una posible cancelación eran evidentes, sin embargo, la gente no se movía de sus lugares debido a un mensaje en las pantallas informando que en 15 minutos comenzaría el concierto.

Según la periodista musical Tania Uribe, el concierto no inició sino hasta las 11:45, cuando Alex Turner salió al escenario y en un precario español se limitó a decir: “Gracias por su paciencia”. Inmediatamente después se dejaron escuchar temas como: “Dance Little Liar”, “Brainstorm”, “I Bet You Look Good on the Dancefloor”, “Fluorescent Adolescent” y “Still Take You Home”.

Desgraciadamente, el hartazgo y un deficiente sonido que solo dejaba escuchar al publico en la parte frontal, impidió que la gente conectara, según comenta Tania: "De por si ya todos estabamos fastidiados, y para rematar la banda no prendía, no gritaban, no se alocaban. Además, ¡no se escuchaba nada! en la única que se medio prendio la gente fue en la de "When the sun goes down".

Los Arctic Monkeys tocaron solo una hora, con un deficiente sonido y ante un público tan fastidiado como ellos. Por desgracia, los asistentes todavía tuvieron que padecer la desorganización al momento de la salida, pues de todas las salidas disponibles en el Estadio Azteca solo una se habilitó para este fin.

El día de hoy, Ache Producciones publicó un comunicado oficial en el que minimiza las molestias y el evidente incumplimiento a las personas con boletos en sección preferente. La promotora pone énfasis en resaltar que el concierto se llevó a cabo con gran éxito pese a las circunstancias adversas y que en todo momento se garantizó la seguridad del público.

AQUI el comunicado:

Con un gran set list cierra el primer show de los Arctic Monkeys en México.

Tras un retraso de hora y media, Arctic Monkeys salió a encontrarse con su público para realizar un concierto excepcional entregándose por completo a pesar de un contratiempo.


El retraso se debió a los ajustes necesarios para garantizar la seguridad del público por las graves fallas en las que incurrió el proveedor de barricadas (siendo este el único con el material contratado de acuerdo a las necesidades del evento).

A continuación presentamos información relevante sobre el desarrollo del evento:

• El audio iluminación y video corrió sin ningún problema de acuerdo a los requerimientos del artista.

• Gracias a las acciones de seguridad implementadas el evento transcurrió sin ningún incidente de consideración.

• Los Arctic Monkeys se encuentran contentos y agradecidos con su público mexicano, tras la presentación en el Estadio Azteca.

• El Evento de Guadalajara, del día 22 de Abril en el Foro Alterno, se realizará de acuerdo a lo planeado.

La productora llevará acabo las siguientes acciones:



• La gente que no ingresó a la Explanada del Estadio Azteca y quiera solicitar el reembolso de su boleto podrá hacerlo a través de los canales adecuados y las políticas de Ticketmaster para estos casos.

• La banda abridora Sleepy Sun realizará un concierto gratuito, en un venue y fecha por definir próximamente para sus seguidores. Detalles que revelaremos a través de nuestros canales de difusión.

Komentar :

ada 8 comentarios ke “Desorden, enojo y los Arctic Monkeys en México”
Anónimo dijo...
pada hari 

Fui un concierto espantoso y no vengan diciendo que todo fue culpa del de las barricadas porke no fue asi, desde un inicio el acceso fue un desorden total, los de seguridad no te decian donde debias formarte para entrar al area de preferente y para colmo no organizaron este acceso teniendo al final un mundo de personas ke nos empujarban horrible y esto fue a las 9:40!!! Una vez ke llegabas a la entradita del acceso parecias delincuente porke asi te trataban los organizadores y policias! DEspues la banda ke tenia ke abrir pues logico no iba a hacer porke ya eran casi 20 para las 12:00 am y a un inteligente pero de esos ke hay muchos (p.....) se le ocurre poner mas barricadas para ke??? porke?? porke los inutiles no pudieron controlar el acceso de los ke faltan por entrar a preferente y dejaron pasar a un buen sin importarles nada, ke paso?? estabamos super apretados pero como lo de ache producciones no estuvieron en nuestro lugar pues les vale!! A kien se le ocurre reforzar la seguridad dos horas antes de ke empezara "supuestamente todo"???' = A UN GENIO!!!!! La banda ke tenia ke abrir pues como lo iba a hacer si ya era tardisimo, los arctic salieron de malas y me imagino ke por sus estupideces tocaron alrededor de una hora y super x,..... Para finaalizar ke tal la salida??? Brincandonos las barricadas porke a los organizadores no se les ocurrio kitar estas, no inventes en ke concierto pasa eso??? SOLO UN DE PESIMA ORGANIZACION = ACHE PRODUCCIONES!

De verdad, ya no se avienten con mas conciertos, porke este fue al primero y ultimo ke vamos a alguno organizado por ustedes, aprendan de organizadores con experiencia como ocesa! PESIMO!!!!!!!! FATAL!! KE HORROR!!

Suerte chicos de guadalajara, no vaya a hacer ke les toke poner las barricadas entre todos y limpiar al final!!

David Cedillo dijo...
pada hari 

Desde que escuché "explanada" dudé en ir. La banda me gusta y mucho, pero si no puedes disfrutarlos en vivo, como en este caso, no hay sentido en asistir. Qué bueno que no fui, espero ansioso a que vuelvan y realicen un concierto en un recinto decente.

Anónimo dijo...
pada hari 

pues ke mas comentarios que el realizado al inicio, espere un buen para que vinieran , supuse que todos ibamos a estar prendidos y seria un super concierto y salen con estas pin... jaladas de organizacion, de humor de los artic y tambien porque no decirlo de la mayoria de los asistentes que no se prendieron para nada, pero la verdad teniamos razon tanta espera para esto qué no se daba cuenta alex de que era un fiasco, por qué no invitar al publico a armar el desmadre? en fin lo peor fue que a la salida me di cuenta que habien tapado con lona unos espacios que tenian rejillas, según para que no se viera nada aja, pend... rompieron las lonas y los que ni habian comprado boleto tuvieron mejor vista y audio que nosotros, a perdon los pend... fuimos nosotros por esperar tanto tiempo y todavia aguantar esa mama... de concierto.

drneon dijo...
pada hari 

Como señalan los comentarios de arriba, más alla delas molestias, de verdad hubo un momento de peligro serio.

Si se dijan en la segunda foto del post podrán ver al fondo a varios inadaptados tratando de brincarse una barda que daba directo al backstage y a la instalación de una planta de energía eléctrica.

Yo no pude pasar a la zona de prensa, pero desde donde estabamos, las personas de los medios podíamos ver por la abertura lo que había en el interior, así de cerca estuvo de caer. Por fortuna, la llegada oportuna de los granaderos evitó una tragedia, y miren que ya es decir agradecer la presencia de los granaderos en un concierto.

Hay que destacar que más allá de los retrasos y las fallas de organización, el sobrecupo si es algo sumamente peligroso, basta recordar las tragedias que han pasado en estadios de futbol.

Por desgracia, Ache tiene varios antecedentes de esta índole... basta recordar eventos organizados por ellos como el Corona Fest y el Snicker's tour.

Saludos!

drneon dijo...
pada hari 

Perdón, es en la tercer foto donde se aprecia a uno de los sujetos que provocaron los desmanes.

Anónimo dijo...
pada hari 

Estuve en general, detrás de una de las torres. La gente de ese sector estuvo muy tranquila a pesar de la espera y de la nula información respecto de la situación. Para el momento en cuanto salió la banda, la mayoría hizo cuanto pudo para prenderse, pero no resultó. Y lo peor del caso fue además de todo, hubo que soportar el desastre del estacionamiento, con adolescentes ebrios al volante, violentos y prepotentes. La organización del evento fue terrible, pero tampoco ayuda mucho si los asistentes contribuyen a empeorar el ambiente, ya jodido como estaba.

Anónimo dijo...
pada hari 

MMM

Concuerdo en muchas ideas con ustedes.

Pero en lo que no estoy de acuerdo es que digan que ellos estuvieron fatales, ellos solo cumplieron con su parte del trato y lo hicieron de la mejor manera que se pudo, creo que el enojo ya no era solo por nuestra parte sino tambien por la de ellos y en estas cuestiones solo tienes que salir y hacer lo mejor que se pueda con una sonrrisa en la cara aunque no puedas tenerla.
Debo de admitir que yo si me la pase bien y donde yo estaba todos estaban prendidos.Por esa parte no me quejo.
Pero "ache producciones" me pregunto como es que pueden seguir trabajando con una logistica pesima...

//Raisa\\ dijo...
pada hari 

Ay bueno yo quería ir pero pues como vivo en Yucatán no pude, sin embargo, Arctic Monkeys es mi banda favorita y fue una oportunidad (aunque peligrosa) pero que dejé pasar. Ojalá regresen!

Publicar un comentario

Archivo del blog

 

© 2009 Fresh Template. Powered by Blogger.

Fresh Template by NdyTeeN.