lunes, 10 de enero de 2011

Once Minutos





El Coelho más mundano

Con Once Minutos, Paulo Coelho encontró las páginas más terrenales de su literatura, en la que abundan la espiritualidad y temas recurrentes ligados a la autosuperación. La novela, escrita en 2003, publicada por editorial Planeta, es sin duda, la más apreciable obra de Coelho, desde el punto de vista creativo y narrativo.

El libro abordala historia de María, una joven que en búsqueda de la fama y la realización sale de Brasil rumbo a Ginebra, en donde incursiona en el antiguo oficio de la prostitución; pero también es una alegoría de los planes del destino, que normalmente son muy distintos a los nuestros. Los giros narrativos de Once Minutos ayudan a que el lector quiera mantener los ojos pegados a la historia.

Con el tiempo, María no se limita ni decae en el sometimiento libre del cuerpo; no elimina su capacidad placentera, por el contrario, la trata de perfeccionar. María estudia, crea y se adentra en los principios del acto sexual. Es una introspección para poder proyectar una reflexión sobre los momentos carnales y la intensificación que le da esa parte sentimental.

Coelho culmina un libro de fácil lectura, de narrativa sencilla y absolutamente digerible. No es una obra que rompa los esquemas de ninguna forma, pero definitivamente es una importante aportación para la literatura por parte del escritor de origen brasileño (Río de Janeiro, 1947) quien ha destacado más por sus éxitos editoriales (más de 27 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo) que por su originalidad. Once Minutos, una obra digna de ser leída, recomendable y con la garantía de saber que Coelho se salió un poco de su estilo y lo hizo de forma plausible.

Once Minutos
Paulo Coelho
Grijalbo
México, 2004

Komentar :

ada 3 comentarios ke “Once Minutos”
Anónimo dijo...
pada hari 

solo puedo decir que me encanto este libro...

Anónimo dijo...
pada hari 

EL MEJOR ESCRITOR DE NOVELA QUE HE LEIDO,EN PARTICULAR ESTA LIBRO ES FENOMENAL,ME ENCANTO LA HISTORIA Y ME LO HA LEIDO NO SE CUANTAS VECES

Anónimo dijo...
pada hari 

Simplemente genial¡¡¡

Publicar un comentario

Archivo del blog

 

© 2009 Fresh Template. Powered by Blogger.

Fresh Template by NdyTeeN.