domingo, 19 de diciembre de 2010

20-10 Los momentos que marcaron el año (20-16)

En Resonancia Magazine no estamos desconectados de los momentos que cambian el curso del planeta, a nivel social, político, deportivo, económico, musical, etc. Es por eso que éste conteo de cinco en cinco, de atrás para adelante y con estricto orden de aparición, será dedicado a esos instantes, algunos muy cortos, como los terremotos; otros de larga duración como el derrame de petróleo en el Golfo de México, y la forma en que afectaron la rotación normal de nuestro mundo. A continuación comienza nuestro conteo que se extenderá por ésta semana, los 20 momentos que marcaron el 2010 a nivel internacional, y 10 al nivel local. El 20-10 se empieza a despedir:



20. El 12 de enero, cerca de las 5 de la tarde hora local, un terremoto de 7.0 grados Richter sacudió de forma impresionante al país más pobre del continente, Haití. Con epicentro a 15 km de la capital Puerto Príncipe, el movimiento telúrico se dejó sentir en países vecinos como Cuba y Jamaica. Las pérdidas materiales fueron incalculables, mientras que se estiman en 200 mil las humanas. El mundo se unió para ayudar a las víctimas de la tragedia, sin embargo, se piensa que la recuperación del país antillano tardará más de diez años, y efectos secundarios como la cólera que se ha desatado, sólo complican y acentúan el apocalíptico panorama.



19. El gigante de la electrónica Apple Inc. Anuncia el 27 de enero su siguiente gran madrazo: el Ipad. La tableta electrónica salió a la venta en Estados Unidos hasta finales de abril, con una gran demanda en los distribuidores de Apple. El artefacto, se ha convertido en un objeto de deseo y pionero en la era de los tablets.



18. El 7 de febrero en la ciudad de Nueva York se celebró el Súper Bowl XLIV, entre Santos de Nueva Orléans y Potros de Indianápolis, evento que reventó todas las marcas de audiencia televisiva en la unión americana. 106.5 millones de espectadores siguieron el encuentro en el que los Santos derrotaron a los Colts del estelar quarterback Payton Manning; aunque los verdaderos ganadores, fueron los anunciantes. La legendaria banda The Who encabezó el show del medio tiempo.



17. Treinta y ocho personas muertas fue el saldo de dos atentados terroristas en el metro de Moscú. El 28 de marzo, a las 7:56 de la mañana y a las 8:40 se detonaron explosivos dentro de las instalaciones subterráneas en las estaciones Lubianka y Parque Kultury. El Kremlin señaló a terroristas del Cáucaso norte como los responsables del ataque.



16. El efecto dominó desatado por la crisis económica global, alcanzó a Grecia y Portugal; situación que se agudizó durante el primer trimestre del año, y que hasta el momento ha colocado a la Unión Europea en una disyuntiva para impulsar el rescate, especialmente de la deplorable situación monetaria griega. Unos 45,000 millones de euros serán necesarios para empezar.





Komentar :

ada 0 comentarios ke “20-10 Los momentos que marcaron el año (20-16)”

Publicar un comentario

Archivo del blog

 

© 2009 Fresh Template. Powered by Blogger.

Fresh Template by NdyTeeN.