jueves, 4 de noviembre de 2010

Viernes Beat: Festival Sonorama


Este festival se llevará a cabo el sábado 13 de Noviembre en el Parque Alameda Poniente, Santa Fe; contará con un line-up bastante respetable que nos trae importantes productores del mundo de Hip-Hop que no se habían presentado en los escenarios de México como lo son RJD2 y Prefuse 73; así como a las super estrellas del Hip-Hop Cypress Hill quienes acaban de sacar dos albums este año: un disco doble con sus grandes exitos llamado "Strictly Hip Hop (The Best Of)" y un nuevo album de estudio que lleva el título de "Rise up" en el cual tienen colaboraciónes con Tom Morello de Rage Against the Machine y Daron Malakian de System Of A Down entre otros. Cypress Hill ha vendido más de 18 millones de álbumes en todo el mundo y es uno de los principales activistas del consumo y legalización de la marihuana. Y es el primer grupo latino en obtener un disco platino, oro y multi-platino.






Cypress Hill -Live at Mandalay Beach- Las Vegas, NV

RJD2 es un prominente productor de Hip-Hop, comenzó su carrera en 2001 después de firmar con el sello underground de nombre Bobbito Garcia's Fondle 'Em con el cual grabó su primer mixtape, para un año más tarde ser firmado por el famoso sello Definitive Jux con el cual produjo 7 albums como solista y realizó colaboraciones, remixes y covers con artistas de la talla de Radiohead y Massive Attack; así como diversos artistas del mainstream y del underground del mundo del hip-hop como lo son Blue Print, Diplo, Jay-Z y Aceyalone. En esta etapa de su carrera su estilo fue caracterizado por usar samplers de jazz, funk, soul o rock de los 70's y remezclados de una manera actual y fresca dandoles una nueva vida. Actualmente RJ (Ramble John) fomrma parte de la disquera XL con la cual lanzó su albúm The Colosus (2010) en el cual podemos escuchar su caracteristico estílo de sampleos aplicado a un sonido Indy/Pop.



Otro de los nombres ha mencionar para este festival es el productor de Hip-Hop & IDM Scott Herren conocido como Prefuse 73 pseudónimo con el que ha producido siete albúms de estudio, entre ellos esta Vocal Studies & Uprock Narratives (2001), el cual tubo un gran éxito en la crítica y comercialmente, en 2005 saca su albúm llamado Surrounded by Silence en el cual colaboró con personajes ligados al rock y al indie, como el vocalista de Café Tacuba, Trish Keenan, vocalista de Broadcast, Kazu Makino, vocalista de Blonde Redhead. Perfuse 73 se ha caracterizado por su estilo glitch manipulando los sonidos y texturas de sus tracks hasta el punto de la incoherencia. Funador del sello Eastern Developments Music.



Algunos de los otras bandas que alinean y completan el cartel de este fest son Korn, Cartel de Santa, Los Amigos Invisibles, Nortec Collective Clorofila + Banda Agua Caliente y Resorte. Festival Sonorama 13 de Noviembre Parque Alameda Santa Fe venta de boletos al 53259000 o sin cargo en Casa Lamm.

Texto: Alejandro Osorio aka DJ THO

http://flavors.me/djtho

Komentar :

ada 0 comentarios ke “Viernes Beat: Festival Sonorama”

Publicar un comentario

Archivo del blog

 

© 2009 Fresh Template. Powered by Blogger.

Fresh Template by NdyTeeN.