miércoles, 4 de agosto de 2010

Desmienten muerte de Cerati, pero su estado es crítico


Durante el día surgieron versiones sobre la supuesta muerte de Gustavo Cerati a raíz de una infección en el hemisferio izquierdo del cerebro tras permanecer dos meses en coma inducido. Aunque dicha información ya ha sido desmentida por los representantes y médicos del cantautor argentino, hoy la clinica Fleni de Buenos Aires dio a conocer que el músico fue operado de emergencia para tratar un cuadro hidrocefálico (acumulación excesiva de líquido cerebroespinal) relacionado a su infarto hemisférico.

En conferencia de prensa, el Dr. Claudio E. Pensa, Director del Instituto Fleni declaró: "La salud de Gustavo Cerati se ha ido deteriorando, quien sufrió un proceso infeccioso que ya fue controlado, pero que la función cerebral ha empeorado". Está en estado vegetativo y el deterioro se va marcando de un día a otro" señaló el médico.

Cerati acaba de cumplir dos meses en estado de coma tras sufrir un accidente cerebro-vascular en Caracas el 16 de mayo de este año al término de un recital. Aunque en todo momento el músico se ha aferrado a la vida, las consecuencias de su mal podría haber puesto punto final a su carrera musical, puesto que las lesiones que sufre han afectado fuertemente el tallo cerebral y el hemisferio izquierdo del cerebro, donde estan albergadas las facultadas cognitivas relacionadas a la habilidad músical y la creatividad artística.

Komentar :

ada 0 comentarios ke “Desmienten muerte de Cerati, pero su estado es crítico”

Publicar un comentario

Archivo del blog

 

© 2009 Fresh Template. Powered by Blogger.

Fresh Template by NdyTeeN.