martes, 4 de mayo de 2010

Apple Vs. Flash



Desde hace unas semanas la empresa creadora del macbook y imac ha desatado una campaña en contra de Adobe. El centro de la disputa es Flash. Programa bien conocido para realizar animaciones y actual formato del 90 y tantos por ciento de los vídeos en internet, por ejemplo aquellos alojados en Youtube.


Apple alega que tal programa consume grandes recursos de memoria. Si algún amable lector tiene un macbook/macbook pro, sabrá de lo que hablo. Cuando estas viendo videos en Flash en las laptops mencionadas podrán escuchar como los ventiladores comienzan a trabajar a marchas forzadas. En otros modelos mac el efecto inmediato es la ralentización del sistema.


Esta razón también ha servido como explicación para que el iphone/ipod touch no permiten la ejecución del software incómodo. Steve Jobs CEO de Apple se expresó del Flash como una tecnología antigua, poco desarrollada y peligrosa para los usuarios de Mac OSX. Alegó que hay formatos de video mucho más logrados como el HTML5 al cual apoyará. De hecho si echan un vistazo por Youtube se darán cuenta que hay una opción “Probar beta de HTML5”, con la cual los videos se mostrarán en dicho formato”

En este modo hay algunos problemas con la reproducción, sin embargo es un gran paso para comenzar a olvidar “al Flash”.

Komentar :

ada 0 comentarios ke “Apple Vs. Flash”

Publicar un comentario

Archivo del blog

 

© 2009 Fresh Template. Powered by Blogger.

Fresh Template by NdyTeeN.