A partir de este mes, Resonancia Magazine establecerá una alianza con el blog de difusión cultural del estado de Durango La Mona Producciones.
La Mona esta integrado por un colectivo de melómanos y entusiastas de la cultura general distribuidos alrededor del país, pero con sede en el estado de Durango. En sus páginas, pueden consultarse reseñas de conciertos, crónicas de eventos culturales y actualidades en el mundo musical desde la perspectiva de ese estado del país.
En Resonancia Magazine celebramos la vinculación entre proyectos de difusión viral, es por eso que nos sentimos muy entusiasmados de concretar esta amistad con nuestros amigos de La Mona.
A continuación, les presentamos uno de los contenidos que pueden disfrutar en las páginaz digitales de La Mona Producciones...
¡Jamás nos cansaremos de rockear!
Publicado en La Mona Producciones
Reseña escrita por Militza RosalesComo provinciano resulta abrumador el tan solo poner en retrospectiva toda la energía que implica ser partícipe de un evento como el Corona-Capital Festival, el viaje de 12 horas (en nuestro caso) para estar desde el comienzo, decenas de camiones cargados de expectativas y altas vibraciones, lo percibes al descender se transpira emoción , no importando que hayas tenido que chutarte varios de kilómetros en una postura incomoda, pues al caminar hacia la entrada, la certeza te invade pues te topas con cientos como tú , partidarios de una misma convicción; “el rock es preeminente”.
Una vez ingresando; el despliegue de fuerzas, para cumplir con el itinerario estimado, es medio día y aun puedes trasladarte entre escenarios con libertad, nosotros nos dirigimos a escuchar a “Minus the bear” esta banda ya tiene su trayectoria y es influenciadora de bandas como Sadbreakfast , muy amena su presentación (pero oh oh el sonido empezaba a no convencer), concluyeron con una de sus mas queridas piezas “Absinthe Party At The Fly Honey Warehouse”.
Era hora adecuada para alimentarse, en ese interludio, se debatía el tópico “pros – contras” de los festivales, buen argumento es la perfecta oportunidad para escuchar a magnificas bandas con años de carrera, pero que algo no ha terminado de cuajar para su consumo masivo.
En la antesala del escenario “Light” se encontraba los stands de media partner, remate de revistas, trivias, concursos, juegos…
Ya en el escenario Capital, nos tocó presenciar a los FlyLeaf ; americanos con vocal fémina, mucho punch y amor a Cristo, algunos no congeniábamos con el genero musical pero pues nos gustó que todos estaban muy receptivos mientras notábamos a los chavales que se prendían con la actitud de la banda. Fue genial cuando un chico se quita su playera la pone en alto cuya leyenda predicaba “Jesus Hates Reggaeton” .
Como regla para un festival, si quieres obtener lugares preferenciales, es hacer penitencia; aguardar en un solo escenario o retirarte antes de que concluya la presentación en el otro escenario.
Al llegar con media hora de antesala, nos toco ver algo de “Furland” estaba Don Meme Tacubo colaborando en los teclados, se aventaron un emotivo tributo para Cerati “ella usó mi cabeza como un revolver”.
Bastante interesante que dio pauta a una mayor expectación, el sonido fue aceptable y su ejecución de lo mejor, aquí quienes nos habíamos reservado baterías sucumbimos a la inmediata reacción “brincos, gritos, baile, y los empujones inherentes de la inercia de la masa” , la anécdota hilarante fue cuando una chica se abrió paso ante la multitud para llegar hasta al frente, fingiendo estar al punto del vomito , lo mas gracioso fue ¡que caímos! Jajaja…
No pudimos dejar el escenario hasta que concluyeron, con su Sweet Disposition… Por esa demora vimos a “White Lies” desde las pantallas, ellos lucían contentos, pero nuevamente el antagonista fue el sonido, y la reacción de la gente apática, para ese entonces ya pensaban mas en los headliners … Aquí destacamos otro hecho “esta cabrón tener tanta energía , para entregarte en cada presentación”
Tomamos un breve descanso haciendo fila para los “Foals” , de repente un desmesurado tumulto de personas se dejo venir para el escenario Light, me sorprendió la convocatoria que tuvieron los ingleses, ahí aplicamos la maniobra de treparnos a una bardita , ya era hora de que las instalaciones estaban intransitables, para nuestro inconveniente los bastardos tardaron 20 minutos en salir , eso mermaba poder escuchar todo su repertorio, pues teníamos que correr para obtener un buen sitio para Interpol.
Disfrutamos 5 canciones con foals y huimos bailando, sin embargo el escenario Capital ya estaba congestionado de miles de penitentes que se sacrificaron en la espera . Desde ahí a través de la pantalla apreciamos algo de lo que acontecía con James , se veía bueno el ambiente… mientras cada quien resguardaba su lugar celosamente y la densidad se dejaba sentir… A esas horas te encuentras realmente agotado, y hasta te empiezas a cuestionar que tanto vale la pena someter a tu cuerpo a tan exhausto ejercicio… Finalmente empiezan con “Success” ese instante es crucial pues la gente se desborda y a como de lugar quieren ser ellos quienes estén hasta adelante, tienes que estar preparado física y mentalmente para tolerarlo para no desistir… uhmmm respiras y te concentras en la batalla, todo por permanecer en pista…una vez que lo hayas superado, que estés dispuesto a disfrutar el rock pese a sus inherentes… es hasta entonces que empiezas a digerir a disfrutar a contemplar que estas escuchando a aquella banda que engalanaba tu cd-player tras largas caminatas, a aquella banda que sonorizaba momentos introspectivos, a lo largo de tus noughties … Ya estas en el nivel en que tu cansancio desaparece , levitas al ritmo de la gente, al ritmo de la música, es genial cuando lo compartes con tu crew con quien maniobraste para permanecer juntos ,y voltear para corroborar tu entusiasmo es lo mejor que puedas experimentar en las andanzas del rock…
Interpol estuvo excelso, soberbios su nitidez envolvía tus sentidos, toma eso put·$·”& sonido, jajaja, una vez más la entrega de la audiencia mexicana hizo de las suyas, para recibir un encore de ensueño “ untitled, take you on a cruise, obstacle 1, slow hands”. ¿Qué más podíamos pedir?
Muchos se dieron por bien servidos, satisfechos y en plenitud se retiraron a descansar,a procesar lo que habían vivido, pero no fui de esos, yo quería más, a mi me movían los Pixies , estas son las encrucijadas de los festivales y el otro hecho es “no puedes tenerlo todo” …
Me lanzé al escenario Corona, en donde ya habían iniciado, justo llegue con “here comes your man”, generalmente soy presa fácil para cometer imprudencias, pero en esta ocasión pude contenerme, era imposible pretender tener un buen lugar sobre todo porque ya iba sola, me resigné con estar presente , me concentré cuanto pude, para vivir a quienes para muchos incluyéndome son “Pieza clave del rock” , poder presenciar la simplicidad simpática de Kim Deal, interactuando con sus compas , los desgarres guturales de Black Francis, la congenialidad de Joey Santiago con Dave lovering … Bien valió la pena exigirle a mi cuerpo un poco más, cuando mi broche de oro, y después de TODO escuche “Giantic” …uffff me atrevería a enunciar “podría morir en paz” , pero pues todos quienes profesamos amor a la música…nunca jamás nos cansaremos de rockear…
Komentar :
Publicar un comentario