miércoles, 3 de febrero de 2010

Spoiler Alert: I'm With The Band a la TV


La clásica frase de Sexo, Drogas y Rock and Roll sin duda alguna no tendría ningún significado sin la existencia de las groupies, las vimos como la fuente de inspiración en Almost Famous, las musas modernas que en la década de los 60 iniciaron la persecución y asediaron, las vimos rodeando camerinos y las imaginamos como ese elemento femenino que ineludiblemente persigue algún tipo de relación (comúnmente sexual) con alguna celebridad.

Pero como aprendimos con Penny Lane, lo que diferencia a una groupie de una fanática, es su búsqueda por algo más que un simple autógrafo o una fotografía, desean llegar mucho más allá del hotel en el que se hospeda el grupo e incluso convertirse en parte de la gira, para así tener la oportunidad de conocer profundamente a su ídolo, donde podrá demostrar su fidelidad y que una “tonta canción” (parafraseando a otra band aid inmortalizada en la película de Cameron Crowe) puede hundirse profundamente en tu ser.


Es excesivamente larga la lista de mujeres que gracias a su labor como groupies han pasado a la historia en numerosos libros, películas, canciones y portadas de discos. La mayoría de ellas iniciaron su recorrido por backstage cuando todavía no cumplían ni 15 años, lo cual sin duda alguna por poco a metió a más de un rockstar en problemas o en el encerrón más real y salvaje que hayan vivido.

Entre las band aids más conocidas y una de las que más destacó fue Pamela Des Barres, la groupie de los 60s, 70s y 80s, famosa por su habilidad para meterse en cualquier lugar y por hacer realidad las fantasías de personajes como Jimmy Page, Mick Jagger, Keith Moon, Jim Morrison, Chris Hillman (The Byrds), Waylon Jennings y Nick St. Nicholas (Steppenwolf), y que también para gusto de nuestras morbosas y volátiles mentes inmortalizó sus aventuras en backstage en una serie de libros que en estos momentos ya son casi inaccesibles: I'm With The Band: Confessions Of A Groupie, Take Another Little Piece Of My Heart: A Groupie Grows Up y Rock Bottom: Dark Moments In Music Babilon.

Pamela Des Barres se retiró definitivamente del backstage y continúa viviendo de sus recuerdos al brindar múltiples entrevistas y escribir algunos artículos con sus memorias, pero parecía algo olvidada hasta hoy, momento en que sus recuerdos están a punto de revivir a través de una serie de HBO y la figura de Zooey Deschanel (500 Days of Summer y Almost Famous casualmente).

La actriz-cantante apenas realizará el piloto, pero ya podemos decir que cada episodio de la serie podría tener 30 minutos de duración y se basarían en I’m With the Band, que relata entre muchas manías, montones de canciones, actuaciones The GTOs (el grupo al que perteneció apoyada por Frank Zappa), algunos (muchos en realidad) encuentros con grandes cabezas de esa época, entre ellos Mick Jagger y Jimmy Page.

Ya esperamos la serie, porque aunque no quedan dudas de que una nueva generación de groupies esta esperando su turno, tal vez necesitamos recordar ese esplendor en el que los músicos no habían perdido su sex appeal por las drogas y demasiados desplantes de rock and roll.

Komentar :

ada 2 comentarios ke “Spoiler Alert: I'm With The Band a la TV”
Ethne dijo...
pada hari 

Tendremos que esperar esta serie que ojalá tenga luz verde, a pesar de tratar temas como el sexo y las drogas (por eso que de repente salen "prudes" los ejecutivos gringos).
Con ella, tal vez la nueva generación de groupies respire un poco antes de dar el salto, pues si bien hace 40 años el asunto no era demasiado glamouroso, sí sospecho que estaba menos viciado que ahora. O tal vez he visto demasiado Almost Famous y me he creído esa parte ingenua del rock.

Karina Cabrera dijo...
pada hari 

siendo HBO creo que no se van a censurar tanto, lo interesante será ver el resto del casting para que no nos arruinen los sueños de Almost Famous

Publicar un comentario

Archivo del blog

 

© 2009 Fresh Template. Powered by Blogger.

Fresh Template by NdyTeeN.