miércoles, 26 de mayo de 2010

Ganadores Indie O Music Awards 2010




La ceremonia de premiación de los siempre controversiales premios Indie O Music Awards 2010 se llevó a cabo el día de ayer, en medio de una copiosa lluvia que azotó gran parte de la ciudad de México.

Los premios, seleccionados por críticos y opinadores del medio periodístico musical, reconocen la labor independiente y la calidad de los trabajos presentados a lo largo del 2009 tanto en rubros musicales como en labores de difusión y comercialización.

Aunque la valoración de este tipo de reconocimientos siempre es subjetiva, este año se hizo justicia a materiales como el de Furland, reconocido por su arte gráfico, diseñado por Carlos Fernández y Micro, y por su tema "Quiero ser un color" premiado como canción del año.

Paté de Fua también fue galardonado merecidamente en el género de mejor disco fusión - jazz por su placa "El tren de la alegría" y con el premio IMA de la gente, uno de los más valorados por los artistas.

Por desgracia, también se presentaron algunas incongruencias durante la entrega, como el hecho de que el sello Intolerancia Records se llevara a casa el premio a mejor disquera independiente, a pesar de que Terrícolas imbéciles se apuntara tres premios para los artistas de su catálogo.

Otro punto a analizar son los premios a medios editoriales. Año tras año son nominadas las mismas revistas: Warp, Marvin e Indie-Rocks! lo que da a entender que si el año pasado ganó Indie Rocks! (a pesar de su notable irregularidad) y este año fue reconocido Marvin, por factor de eliminación el premio IMA del próximo año seguramente se lo llevará Warp.

Con todo y sus puntos de vista variopintos, los Indie O Music Awards son una institución que debería mantenerse como hasta ahora lo ha hecho: mejorando año tras año y eliminando el "amiguismo" que aún impera en este tipo de eventos.

A continuación, la lista de los ganadores:


Komentar :

ada 1
Anónimo dijo...
pada hari 

aguevo!!

polka chingon!!

Publicar un comentario

Archivo del blog

 

© 2009 Fresh Template. Powered by Blogger.

Fresh Template by NdyTeeN.