lunes, 31 de enero de 2011

Segunda fecha de Slash en México

Hace unas horas, Ocesa confirmó que abrirá una segunda fecha de Slash en México gracias a la gran demanda que han registrado las localidades para el concierto del 28 de Marzo. Esta nueva fecha tendrá lugar el 27 de Marzo en el Vive Cuervo Salon de la Ciudad de México y tendrá un costo de $480 en entrada general.

Sin lugar a dudas, gran parte del interés que genera el ex-guitarrista de Guns N' Roses es el atractivo setlist que ha venido ofreciendo en sus últimos shows. La selección no sólo incluye temas demoledores como "Sweet Child o' mine" o "Paradise city" sino temas clásicos de sus otras agrupaciones como "Slither" y "Sucker train blues" de Velvet Revolver.

Por desgracia, el punto flaco de Slash desde que dejó Guns N' Roses sigue siendo la falta de un cantante estable que sirva de contrapeso a sus magnílficas composiciones. Para su visita a México, Slash se hará acompañar de Mles Keneddy, un cantante que ha dividido opiniones durante esta gira gracias a su particular tono de voz en canciones en las que la memoria colectiva nos remiten en automatico a las notas altas de Axl Rose en sus años de juventud.

Este es un ejemplo del setlist que ha venido presentando Slash en sus últimos shows :

1- Ghost
2- Sucker train blues (Velvet Revolver)
3- Been there lately
4- Mr. Brownstone (Guns N Roses)
5- Back from Cali
6- Civil war (Guns N Roses)
7- Rocket queen (Guns N Roses)
8- Beautiful dangerous
9- Doctor alibi
10- Nothing to say
11- Patience (Guns N Roses)
12- Jazz da pit
13- Just like anything
14- Starlight
15- Sweet child o' mine (Guns N Roses)
16- Rise today
17- Slither (Velvet Revolver)
18- By the sword
19- My michelle (Guns N Roses)
20- Paradise city (Guns N Roses)


viernes, 28 de enero de 2011

Anvil en México

Anvil, la longeva banda canadiense de Heavy Metal que muchos conocimos  a través del conmovedor documental "Anvil: The Story of Anvil" visitará México el próximo 5 de marzo como parte de elenco del festival "Eyescream Metal Fest III".

Conocida por muchos como la banda de Metal con la peor suerte del mundo, Anvil se ha ganado un lugar en los corazones de muchos metaleros por no desistir en sus cerca de 35 años de carrera por convertirse en la banda más exitosa del planeta.

El evento, que se llevará a cabo en el Circo Volador de la Ciudad de México, contará con las participaciones de Asesino, WarBringer, Abigail Williams y varias bandas más. Las localidades  tienen un precio de $600 y pueden conseguirse  a través del sistema Ticketmaster.

Para conocer más detalles acerca de las bandas que actuarán en este festín metalero les recomendamos visitar la página oficial del Eyescream Metal Fest III

DJ THO EN NOCHES DE LOBOHOMBO


Escuchen el set transmitido en Noches de Lobohombo por Ibero 90.9 FM el viernes 21 de enero de Enero. Tracklist included...

DJ THO EN NOCHES DE LOBOHOMBO

jueves, 27 de enero de 2011

Janes Adiction en el Vive Latino 2011

El día de hoy los organizadores del Vive Latino dieron una noticia bomba al señalar que la banda californiana JANES ADICTION se unirá al elenco de la edición 2011 del festival, que este año se llevará a cabo durante 3 días.

La noticia tomó por sorpresa a quienes esperaban la confirmación de Queens of the Stone Age dentro del cartél, banda que se rumoró que podría ser incluida, pero que de última hora cedió su lugar a la agrupación comandada por Dave Navarro y Perry Farrell.

Adicionalmente, se dieron a conocer las fechas en que los grupos estarán presentándose, por lo que podemos firmar que cada noche del festival contará con un headliner de peso completo: el viernes JANE'S ADICTION, el sábado CAIFANES y el domingo con THE CHEMICAL BROTHERS.

Aunque aun resta conocer los horarios y escenarios en que actuarán las bandas, la información que ha sido liberada permite ir planeando algún tipo de itinerario y adelantar la compra de boletos.

miércoles, 26 de enero de 2011

Spoiler Alert: Living To Music

Originalmente el Spoiler Alert de ésta semana se trataría del primer video 3D 360° y las nuevas innovaciones en producciones que valen la pena compartir y revisar múltiples veces, ese era el plan, hasta que me encontré Living To Music, un ejercicio de nostalgia y romance con la música que dejó de lado cualquier avance tecnológico y los 56 minutos en 7 ángulos diferentes de Muse.

Hace algunos meses en la Fonoteca Nacional, Alejandro Marcovich realizaba un proyecto de escuchar y analizar discos completos, experiencia sonora que quedó truncada cuando el músico enfermó, pero que en otro punto del mundo se ésta realizando con la misma intención: sólo escuchar y hacerlo sin tener la posibilidad de saltarse una canción.

lunes, 24 de enero de 2011

El Imperio




Miseria tras el coloso

Hablar de Ryszard Kapuscinski es recordar al que quizá sea el más grande periodista de todos los tiempos, sin desacreditar a los grandes eruditos del oficio que han plasmado auténticas joyas en papel como Gabriel García Márquez o Hunter S. Thompson, por mencionar a algunos. Sin embargo, Kapuscinski se debe contar por separado, está más allá del bien y del mal.

Testigo de las caídas de los grandes régimenes políticos del siglo pasado, desde África hasta la Unión Soviética, Kapuscinsiki se encargó de dejar testimonios que rayan en lo poético gracias a su calidad de escritura y su capacidad de retratar a través de las palabras.

Con El Imperio, el escritor polaco reúne memorias y crónicas de lo que significó vivir bajo el yugo rojo, que censuró, suprimió y devastó el sentido de lo humano. Es un libro con una crudeza desoladora que parece parte de una realidad alterna, ya que documentos y voces como las que reúne Ryszard sobre la URSS no son comúnes por el mismo sistema político avasallador.

Las crónicas, reportajes y memorias de El Imperio son un auténtico viaje por el tiempo. El periodista ubica su primer contacto con el ejército rojo durante la ocupación rusa en Polonia, cuando él apenas contaba con 7 años. Tiempo después, recorrerá la gigantesca extensión de tierra que ocupó la rusia socialista, sólo para encontrarse con las víctimas innumerables de la represión, desde los tesoros artísticos y arquitectónicos que han sido destruidos, hasta el silencio total de los habitantes de una cárcel gigantesca.

Muchas veces se menciona Auschwitz como el punto más cercano al infierno que ha existido en la tierra. Sin embargo, los lagers de Siberia pudieron haber dejado un número superior de víctimas cuyos huesos tuvieron que soportar temperaturas de -40°C. Sin olvidar a todos aquellos que soportaron el dolor de haber nacido en una tierra sin libertad, aquellos que ya estaban muertos en vida.

El Imperio Ryszard Kapuscinski
Editorial Anagrama
Barcelona, 2007

sábado, 22 de enero de 2011

Continuara...



“To be continued” es un concurso de novela con la peculiaridad de que participarán los usuarios de internet que lo deseen. Tanto al escribirle como al ilustrarle.

En el sitio de internet se publicó el primer capítulo de final abierto escrito por Santiago Roncagliolo. El siguiente pasó será que los interesados participen enviando las posibles continuaciones. Cada texto enviado tendrá la oportunidad de ser evaluado por jueces y lectores. Los premios incluyen 100 Euros y una parte de las regalias por la venta del libro, para los interesados aquí pueden colaborar con este proyecto: http://tobe-continued.com/

Interpol volverá a México en julio



Ocesa dio a conocer que la banda neoyorkina Interpol regresará a México  a mediados de este año. Los lidereados por Paul Banks se estarán presentando el 1 de Julio en el Auditorio Telmex de la ciudad de Guadalajara como parte de la gira promocional de su cuarta placa de estudio.

Aunque aun no se ha dado a conocer oficialmente, ha trascendido que la banda añadirá en los próximos días una fecha más en lel Distrito Federal, ciudad en el que hace apenas unos meses, encabezaron el cartel del festival Corona Capital.

En semanas recientes, Interpol ha dado mucho de que hablar debido a los conflictos internos que derivaron la salida de Carlos Dengler, bajista y miembro fundador de la banda.

En entrevista para una estación de radio australiana, Paul Banks, vocalista de Interpol, definió a su ex compañero de banda, Carlos Dengler como un ”Imbécil” al que sólo pudo tolerar gracias a que, musicalmente, lo considera un genio.


”Soy el tipo de persona que piensa que si una persona es un genio soportaré una tonelada de mierda de él” dijo Banks ”Si estás en presencia de alguien que crees que es un genio piensas ‘puedo soportar que sea un imbécil’, es más como un gusto extraño, un tesoro raro, Carlos es así” señaló.

El ex bajista de Zwan, David Pajo, ha ocupado el lugar de Dengler en el bajo en las presentaciones más recientes del grupo. Aunque aun no se ha decidido si se incorporará oficialmente a las filas de Interpol, tal parece que la alineación que visitará México en el segundo semestre del año será integrada por Banks, Pajo, Daniel Kessler y Sam Fogarino.

viernes, 21 de enero de 2011

INDIE/ELECTRO DJ SET POR NOCHES DE LOBOHOMBO IBERO 90.9 FM México


Este Viernes 21 de Enero DJ THO nos presenta su primer DJ SET transmitido en la frecuencia radial del Distrito Federal y por internet para todo el globo, en el programa Noches de Lobohombo programa dedicado a transmitir mixtapes, mixes y remixes todos los viernes 10PM producido por Marielle Corona Productora de @ Lobohombo909 por Ibero 90.9 / Community Manager @ ROCKETSMusik / Social Media Manager @ Onc1e1.



Escucha Ibero en la radio o en linea desde tu celular o computadora

Ibero909.fm


Webs
Lobohombo
DJ THO

Facebook
Noches de Lobohombo

DJ THO


Twitters
Lobohombo
Marielle Corona
DJ_THO

miércoles, 19 de enero de 2011

She & Him - Don't Look Back




La dueta musical a la que pertenece la hermosa Zooey Deschanel esta de vuelta estrenando video compuesto de una atmósfera retrofuturista disfrutenlo.


Spoiler Alert: 10 años de iTunes

Nueve meses antes de la introducción del iPod el 23 de octubre de 2001, Apple presentó iTunes, la aplicación que ha ganado más enemigos y fanáticos en sólo una década de larga evolución, logrando en ese periodo de tiempo ir de cero a vender 10 billones de canciones y obtener el control del 66.2 por ciento del mercado de música digital. Ya sea que amen u odien a iTunes, la aplicación es lo que mucha gente conoce como el único lugar para comprar medios digitales y es para muchos la aplicación por default para reproducir música. Si, Apple lo hizo en grande.

Pero sabemos que eso no es lo único que controla Apple, la música fue el inicio, pero también se ha expandido y ya empieza comerse el mercado de películas, programas de televisión, podcasts, contenido en PDFs con iTunes U, Internet radio, descargas de aplicaciones y libros.

martes, 18 de enero de 2011

Line Up Oficial de Coachella 2011

 

Después del  ritual de especulaciones y carteles falsos que circularon a través de los blogs y las redes sociales, hoy por fin se dio a conocer el elenco que actuará el 15, 16 y 17 de Abril en las inmediaciones de Indio, California.

Como era de esperarse, Kings of Leon, Arcade Fire, Kanye West e Interpol se perfilan como los actos estelares luego de triunfar con sus respectivas producciones el años pasado. Sin embargo, para nosotros como mexicanos, la noticia principal es ver en los puestos estelares el nombre de Caifanes como uno de los 5 headliners programados para el viernes 15 de abril.

Que yo sepa, esta es la primera ocasión que una banda nacional figura en los puestos de honor de un festival tan importante como el de Coachella, por lo que todo parece indicar que esa noche tendrá lugar una presentación épica.

The Concretes, Bear in Heaven, Childs y más en el Indie O Fest 2011

A lo largo de su corta, pero prodigiosa existencia, el Indie O Fest (también conocido como "el pequeño gran festival de México") se ha consolidado como una excelente herramienta de difusión para las bandas independientes que visitan nuestro país.

Deerhunter, The Big Pink y Broken Social Scene son sólo algunos de los nombres que han integrado el elenco de ediciones anteriores.

Para no variar, la edición 2011 del Indie O Fest nos vuelve a sorprender con una selección de bandas indie de primera línea: The Pains of Being Pure at Heart, Bear in Heaven, The Concretes, Zola Jesus y Childs integran el cartel que se estará presentando el 12 de Marzo en el Polyforum Cultural Siqueiros de la Ciudad de México.

Los boletos tienen un costo de $390 y pueden adquirirse desde ya, a través del sistema E Ticket.

lunes, 17 de enero de 2011

La Danza de la Realidad





Una vida de película


La totalidad de las caras que puede tener una persona es lo que lo hace interesante. Un doctor que vive para su trabajo, resulta un tipo aburrido que desconoce de todo, excepto de la medicina, por lo que sostener una conversación con un ser tan unidimensional podría ser causalidad de bostezos y síntomas depresivos, en el mejor de los casos.

Pero cuando existe alguien que puede hablar profundamente de cine, de literatura, teatro, de las mutaciones del acto poético, de la expresión buscada para imitar el sentimiento imposible, eso sin mencionar los extensos estudios psicológicos; entonces podemos decir que Jodorowsky es uno de esos tipos geniales que se cuentan por escasos.

Nacido en Chile, en 1929, aunque con un corazón que se hace parte del lugar que pisa, Alejandro Jodorowsky, es un creador en el mágico mundo de la esencia artística. Desde teatro hasta literatura, la huella de éste cuasi personaje, ha marcado incluso el nacimiento de un culto por su rebeldía y originalidad.

La danza de la realidad, es todo eso; un texto que atrapa a la imaginación con la experiencia del que ya se liberó. Más que un recuento autobiográfico, es una invitación a vivir la vida como lo ha hecho Jodorowsky, convirtiéndola en un acto poético de grandes dimensiones surrealistas.

Un libro con elevada carga filosófica, pero de ligera lectura; Alejandro Jodorowsky lo explica:
"Este libro es un ejercicio de autobiografía imaginaria, aunque no en el sentido de 'ficticia', pues todos los personajes, lugares y acontecimientos son verdaderos, sino en el hecho de que la historia profunda de mi vida es un esfuerzo constante para expandir la imaginación y ampliar sus límites, para aprehenderla en su potencial terapéutico y transformador".

La danza de la realidad
Alejandro Jodorowsky
Ediciones Siruela
México, 2007

domingo, 16 de enero de 2011

Godsmack, acto abridor de Iron Maiden en México



El día de hoy se dio a conocer que la banda norteamericana Godsmack será la encargada de abrir el concierto de Iron Maiden del próximo 18 de Marzo en el Foro Sol de la ciudad de México. De esta manera, la banda que actualmente promociona su material "The Oracle" se integrará a la gira mundial The Final Frontier en la capital del país.

Aun se desconoce si Godsmack también abrirá el concierto de Monterrey en el Auditorio Telmex el 17 de Marzo/ Aunque lo más seguro es que también esten presentes en la sultana del norte aun no se confirma esta posibilidad.

viernes, 14 de enero de 2011

Muere Trish Keenan, vocalista de Broadcast

El prestigiado sello independiente Warp Records anunció esta mañana el lamentable fallecimiento de Trish Keenan, cantante del duo de electro rock Broadcast. Según reportes médicos, la vocalista falleció a causa de una neumonia derivada del virus AH1N1 que contrajo a finales del año pasado durante un viaje a Australia. Aunque se encontraba hospitalizada desde Diciembre, la situación de Keenan se agravó las 2 últimas semanas, hasta que hoy, muy temprano por la mañana, el sello de la banda hizo oficial su fallecimiento a través del siguiente comunicado:

It is with great sadness we announce that Trish Keenan from Broadcast passed away at 9am this morning in hospital. She died from complications with pneumonia after battling the illness for two weeks in intensive care.

Our thoughts go out to James, Martin, her friends and her family and we request that the public respect their wishes for privacy at this time.

This is an untimely tragic loss and we will miss Trish dearly - a unique voice, an extraordinary talent and a beautiful human being. Rest in Peace.


Descance en paz.

jueves, 13 de enero de 2011

Spring Quesadilla Tour






La promotora de eventos 11:11 presenta el Spring Quesadilla Tour en su primera edición con un concierto conformado por los californianos Edward Sharpe & The Magnetic Zeros , Local Natives y los reyes de youtube, el cuarteto de power-pop de Los Ángeles OK GO en el Infield del Hipódromo de las Américas este 25 de marzo en la Ciudad de México. El evento irá de la mano con la ecología y el cuidado del ambiente a través de distintos lineamientos con los que todos los asistentes deberán colaborar desde la compra de su boleto. La idea es crear un festival en donde se cuide el consumo de materiales dañinos para nuestro mundo.

miércoles, 12 de enero de 2011

Spoiler Alert: Portishead Against The Machine

Acabaron las listas de lo mejor del 2010 y comenzaron a aparecer las que recomiendan que hacer en el 2011. Entre esas curiosidades me encontré una en un diario de Los Angeles titulada Top Ten Ways to Make Your Band an Epic Fail in 2011, que incluye recomendaciones como “un sitio web no es algo opcional”, “permite la descarga de fotos en alta resolución” y otras maravillas que deben considerar las bandas nuevas para triunfar o ignorar para volverse un fracaso, sin embargo ese mismo día el genio detrás de Portishead lanzó una serie de tweets que contradijeron no sólo las nuevas recomendaciones sino todas las viejas prácticas de la industria.

Para apartarse de las prácticas de la industria musical, hace una década Radiohead decidió embarcarse en una gran campaña de promoción del disco Kid A, pero al mismo tiempo optó por no lanzar ningún sencillo oficial y, aunque Optimistic apareció en rotación en las estaciones de radio, se consideró que el grupo estaba cometiendo una especie de suicidio comercial. Exactamente eso se pensó el año pasado cuando MGMT anunció que su disco Congratulations era una idea completa que no debía desmembrarse y que por esa razón se negaban a seleccionar un sencillo.

Ruben Albarrán actuará en la obra "Los placeres de la lengua"

Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana Café Tacuba, hará su debut en el mundo de la actuación en "Los placeres de la lengua".

Ofelia Medina escribe, actua y dirige esta puesta en escena en la que también participan Francesca Guillén ('La musa') y Fernando Becerril ('Cortés') junto a un reparto de talentosos actores y músicos.

"Los placeres de la lengua" será un espectáculo musical que llevará al público a un amoroso viaje que inicia cuando se juntan las lenguas indias, castellanas y negras. Se cantará y bailará la poesía con la que mujeres y hombres se han enamorado a través del tiempo.

El estreno de la obra, en la que Albarrán tendrá un papel protagónico al interpretar el papel de La Malinche, se llevará a cabo el 28 de enero en el Teatro Principal, de la ciudad de  Puebla con funciones a las 19:00 y 21:30 horas. Estaremos pendiente en torno al desempeño de Albarrán  en una faceta totalmente distinta a la que le conocemos.

martes, 11 de enero de 2011

"Bodies" de Drowning Pool, implicado en el tiroteo de Arizona

Las autoridades norteamericanas investigan la posible conexión entre el tema "Bodies" de la banda Drowning Pool y los lamentables hechos ocurridos el fin de semana pasado en Tucson, Arizona, cuando Jared Loughen de 22 años disparó un arma de fuego contra una multitud, matando a 6 personas e hiriendo a otras más, entre las que destaca la congresista norteamericana Gabrielle Giffons, quien se debate entre la vida y la muerte.

Según los investigadores, en el canal de Youtube de Loughen aparece un video no oficial del tema "Bodies" en el que un hombre enmascarado prende fuego a una bandera de Estados Unidos. El hecho ha dado pie a que muchos comunicadores especulen si la letra de la canción pudo haber influido en la conducta anormal del ahora multi homicida.

A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, Drowning Pool ha fijado su posición al respecto: "Estamos devastados por los trágicos eventos del pasado fin de semana y porque nuestra música haya sido malinterpretada. "Bodies" se escribió para describir la hermandad del "moshpit" y nunca ha tenido nada que ver con la violencia.  Quienes usan una canción que habla de la buena vibra del Moshpit como incitador para cometer un acto violento sólo demuestra que tan enfermos están. Apoyamos a quienes hacen todo lo posible para mantener a Estados Unidos seguro, nuestros corazones están con las familias de las victimas de esta terrible tragedia".

La canción, extraida del album Sinner de 2001 es uno de los temas más exitosos de la banda. "Bodies" ha formado parte del soundtrack de varias películas y se incluye en videojuegos tan populares como Rockband y Guitar Hero. Sin embargo, el tema también le ha dado muchísimos dolores de cabeza a la banda, pues ha trascendido que algunos reclutas del ejercito norteamericano utilizan el tema para torturar psicológicamente a los detenidos en la prisión de Guantanamo y que durante sus practicas de infanteria, los soldados utilizan el tema para "motivarse" antes de enrolarse en el servicio activo.

lunes, 10 de enero de 2011

Los senos de Amy Winehouse


Como bien saben una imagen muestra mas que mil palabras y esta foto nos la comparte El Globo desde Brazil.

Once Minutos





El Coelho más mundano

Con Once Minutos, Paulo Coelho encontró las páginas más terrenales de su literatura, en la que abundan la espiritualidad y temas recurrentes ligados a la autosuperación. La novela, escrita en 2003, publicada por editorial Planeta, es sin duda, la más apreciable obra de Coelho, desde el punto de vista creativo y narrativo.

El libro abordala historia de María, una joven que en búsqueda de la fama y la realización sale de Brasil rumbo a Ginebra, en donde incursiona en el antiguo oficio de la prostitución; pero también es una alegoría de los planes del destino, que normalmente son muy distintos a los nuestros. Los giros narrativos de Once Minutos ayudan a que el lector quiera mantener los ojos pegados a la historia.

Con el tiempo, María no se limita ni decae en el sometimiento libre del cuerpo; no elimina su capacidad placentera, por el contrario, la trata de perfeccionar. María estudia, crea y se adentra en los principios del acto sexual. Es una introspección para poder proyectar una reflexión sobre los momentos carnales y la intensificación que le da esa parte sentimental.

Coelho culmina un libro de fácil lectura, de narrativa sencilla y absolutamente digerible. No es una obra que rompa los esquemas de ninguna forma, pero definitivamente es una importante aportación para la literatura por parte del escritor de origen brasileño (Río de Janeiro, 1947) quien ha destacado más por sus éxitos editoriales (más de 27 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo) que por su originalidad. Once Minutos, una obra digna de ser leída, recomendable y con la garantía de saber que Coelho se salió un poco de su estilo y lo hizo de forma plausible.

Once Minutos
Paulo Coelho
Grijalbo
México, 2004

viernes, 7 de enero de 2011

Beady Eye anuncia el lanzamiento de "Different Gear, Still Speading"




La nueva banda de Liam Gallager anunció que lanzará su álbum debut "Different Gear, Still Speeding" el próximo 28 de Febrero. La producción, editada en méxico por Sony Music incluirá 13 temas grabados en los Estudios RAK en otoño de 2010 con el productor Steve Lillywhite.

Un previo del álbum, "Bring The Light", estuvo disponible para los fans el 9 de Noviembre en www.beadyeyemusic.com registrando más de 350 mil descargas el primer día. 


Liam Gallagher, Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock también anunciaron que su primer gira por el Reino Unido arrancará el 26 de Noviembre. Para tales compromisos, la banda será acompañada por Matt Jones en los teclados y  Jeff Wootton en el bajo.

"The Roller" es el primer sencillo del álbum debut de Beady Eye: "Different Gear, Still Speeding". Este es  el tercer tema que la banda ha puesto disponible para sus fans, antes del lanzamiento del disco, luego de regalar una descarga del tema "Bring The Light" y de haber estrenando un video para el tema "Four Letter Word" en NME.com y a través de su sitio oficial.

Los 3 avances promocionales estarán incluidos en el tracklist definitivo de "Different Gear, Still Speeding".

A continuación la lista de temas:
  • Four Letter Word
  • The Roller
  • Beatles And Stones
  • Wind Up Dream
  • Bring The Light
  • For Anyone
  • Kill For A Dream
  • Standing On The Edge Of The Noise
  • Wigman
  • Three Ring Circus
  • The Beat Goes On
  • The Morning Son

Para más información visita:

CES 2011



Aprovecho esta entrada para desearles feliz año nuevo a todos los lectores y al equipo de Resonancia, así mismo para ofrecer una disculpa por la falta de actividad que tuve durante el fin de año, que se debió sobre todo a una sobre carga de trabajo, sin embargo con la agenda bien organizada le doy la bienvenida al 2011.

Las Noticias

La CES 2011 (Consumer Electronic Show) se está llevando a cabo en las Vegas desde el 6 hasta el 9 de enero.

Hasta hoy han sido muchas las noticias y sorpresas que se han desprendido del evento. Como era de esperarse, los especialistas han dicho que este año será dominado por las tablets, después de que el ipad sacudiera y tomara desprevenido al mundo informático el año pasado, hoy los jugadores más fuertes presentan sus propuestas más en forma, como el caso de la PlayBook de BlackBerry y la Streak 7 de Dell, en breve analizaremos esta última.

Apple no quiso quedarse atrás y presentó, junto con la más reciente actualización de Snow Leopard, la App Store para Mac. La cual guarda grandes similitudes con su contraparte para idevices, aunque la segunda está mucho más lograda estéticamente que la nueva tienda. Sin embargo, con el pasar de los días veremos cómo mejora en diseño y contenido, por el momento hay aproximadamente mil apps entre algunas gratis y otras de pago. Los precios son medianamente accesibles, por ejemplo, Pages, Keynote y Numbers tienen un precio cada uno, de $210.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, reveló pequeños detalles de Windows 8, del que sólo se adelanto que integrará la tecnología System on a Chip (SoC) facilitada por la compañía ARM, rival de intel, que permite que gadgets más reducidos que una PC, tales como smartphones o tablets puedan ejecutar la plataforma. El nuevo OS aún no tiene fecha de salida.

miércoles, 5 de enero de 2011

Spoiler Alert: Crowdsourcing Music

Con la creciente popularidad del crowdsourcing, sólo era una cuestión de tiempo para que la industria de la música lo tomara como una de sus mejores herramientas.

A pesar del poco interés de las disqueras, múltiples bandas han demostrado la importancia de la inclusión de sus seguidores para mover el mercado. Al hacer que los fans se sientan más involucrados, como una parte importante de la creación y lanzamiento de la música, los artistas han logrado construir relaciones más fuertes y duraderas con su base de seguidores, que ya no se sienten como un ente receptor u objetivo de una campaña de marketing, ya son parte del proceso de evolución de un grupo.

lunes, 3 de enero de 2011

Muse podría tocar en el espacio



Según informa hoy el portal del New Musical Express: Matt Bellamy, cerebro y frontman de Muse ha señalado que ha tenido platicas serias acerca de la posibilidad de que  Muse toque en el espacio exterior. Aunque no precisó detalles ni fechas tentativas, Bellamy declaró que: "Hemos tenido conversaciones acerca de la posibilidad de tocar en el espacio, algunas muy coherentes y algunas otras bastante entrada la madrugada, pero si, es un asunto real".

Aunque el mismo confiesa que el trio británico nunca se ha sometido a algún tipo de entrenamiento para convertirse en astronautas, el guitarrista y cantante ha señalado que ya tiene varias ideas en mente para llevar a cabo su propósito.

"Pienso acercarme a Richard Branson para ver si lo podemos llevar a cabo en la nave espacial que esta desarrollando" comentó, refiriéndose al multimillonario inglés, dueño  de las cadenas Virgin Megastore, V2 Records y de las aerolíneas Virgin Airlines.

"Creo que será posible en un futuro, y estoy seguró de que pasará en el transcurso de mi vida, me encantaría ser parte de ello" concluyó Bellamy.

Archivo del blog

 

© 2009 Fresh Template. Powered by Blogger.

Fresh Template by NdyTeeN.