miércoles, 28 de julio de 2010

Lekman saca nueva canción







Permítaseme una grandilocuencia: JENS LEKMAN es el mejor canta autor de hace muchos (pero muchos años) y ya lleva cierto tiempo siéndolo.

Si aquello fue permitido, alegrense de saber que Lekman ha terminado su silencioso 2008 para traernos algo nuevo. La canción se llama The End of the World Is Bigger Than Love y puede ser descargada desde esta
página
, donde además encontrarán una explicación muy interesante.






















Spoiler Alert: 4 noticias


Cuatro noticias, sólo eso basta para pensar en el futuro y en como se ampliará nuestro universo a través de la pantalla de la computadora. Las cuatro notas se relacionan y apuntan a un sólo objetivo: la industria del entretenimiento.

La primera: Para regocijo de los que estamos esperando The Suburbs, Arcade Fire anunció la semana pasada que realizaría el streaming en vivo de su presentación del 5 de agosto en el Madison Square Garden a través de YouTube, algo que inmediatamente nos recordó el concierto 360º de U2, sin embargo la transmisión no será exactamente igual, porque tomará todos los avances digitales y las posibilidades que brindan los medios sociales disponibles para realizar una cobertura, que ésta vez si garantiza 360 grados y una retroalimentación de ida y vuelta, poniéndonos más cerca de ese
multiverso que ya comenté en otra edición de Spoiler Alert.www.youtube.com/arcadefirevevo
www.americanexpress.com/entertainment

DESCARGA: SPIN Mag's Lollapalooza Parklife


Como ya es una tradición, la prestigiada revista norteamericana SPIN regala a sus lectores una selección con los mejores temas interpretados por el elenco del festival Lollapalooza en su edición del 2010.

Lo único que hay que hacer para acceder a esta descarga gratuita, es dirigirse a la página de SPIN:


Y después, ingresar una dirección de correo electrónico a la que será enviado el link de descarga de este compilado gratuito, que incluye a bandas de la talla de S
ocial Distortion, Spoon y Cypress Hill.


A continuación la lista completa de los 14 temas que integran esta recopilación:

1. Spoon, "Written in Reverse"
2. Wavves "Post Acid"
3. Social Distortion, "Far Behind"
4. Deer Tick, "20 Miles"
5. Dirty Projectors, "No Intention"
6. The Temper Trap, "Science of Fear"
7. The Big Pink, "Dominos"
8. Jamie Lidell, "Telephone (Tiga Remix)"
9. Chiddy Bang, "Dream Chasing"
10. Cypress Hill, "Light it Up"
11. Erykah Badu, "Window Seat"
12. Nneka, "Viva Africa"
13. Cut Copy, "Hearts on Fire (Holy Ghost! Remix)
14. Empire of the Sun, "Walking on a Dream (Hong Kong Blondes Remix)"

martes, 27 de julio de 2010

Arcade Fire en México para Octubre






En las últimas horas, varios medios electrónicos han difundido la noticia de que Arcade Fire visitará la ciudad de México en el próximo mes de Octubre. Aunque aún no hay información oficial por parte de Ocesa u otra compañía promotora, los trascendidos se fundamentan en la entrevista que hoy por lo mañana ofreció Richard Parry a la estación de radio Ibero 90.9 FM y en la que onfirmó que la banda se presentará en la Ciudad de México en el mes de Octubre.


Adicionalmente, Parry habló de la posibilidad de concretar dos fechas más en el interior de la república. Con el anuncio de la visita de Arcade Fire, ROckctubre se perfila como uno de los meses con más actividad de conciertos, puesto que en esas fechas están programados el Corona Capital Fest y los dos conciertos de Belle & Sebastian, entre muchos otros.



En Resonancia Magazine los mantendremos al tanto de la información que vaya surgiendo en torno al concierto de
Arcade Fire.

lunes, 26 de julio de 2010

Reseña: Triángulo de Amor Bizarro - Año Santo


“Año santo” es el título de la segunda placa de Triángulo de Amor Bizarro, flamante fichaje para la temporada 2010 de Arts & Crafts México y carta de presentación de los gallegos en el mercado mexicano. Se trata de un material que al igual que su predecesor, ofrece una poderosa mezcla entre las espesuras sonoras del shoegaze , la velocidad y timbre del punk y destellos luminosos de indie pop.



“De la monarquía a la criptocracia” abre el disco con una agradable base rítmica sobre la que la dulce voz de la bajista Isabel Cea construye una melodía edulcorada que opera como señuelo para que el escucha abra la caja de Pandora y libere una estampida de riffs y ruidismo en los siguientes tracks. “Amigos del genero humano” o “El radar al servicio de los magos” muestra el instinto de una banda acostumbrada a moverse en el hábitat de la penumbra y la psicodélia más alucinantes.

Rituales sonoros como “Baile de los caídos” o la psicotrópica “Año santo”, muestran el potencial de TAB para construir estructuras solidas de noise rock al más puro estilo de Sonic Youth. En contraste, temas como “El culto al cargo, o como llegar al objeto maravilloso” y “La malicia de las especies protegidas” dejan escuchar al trio pisando el acelerador para construir temas flamígeros de alto octanaje energético que seguramente alcanzan su verdadera dimensión en directo.



Sin lugar a dudas, la calidad y consistencia de Triángulo de Amor Bizarro los hace una apuesta segura en la cual centrar nuestras esperanzas respecto al sonido que dominará los próximos años.

domingo, 25 de julio de 2010

Desapariciones


La Hija del Caníbal


Por Enrique Dorantes



"Hay quien cree que la música es el arte más básico, y que desde el principio de los tiempos y la primera cueva que habitó el ser humano hubo una criatura que batió las palmas o golpeó dos piedars para crear ritmo. Pero yo estoy convencida de que el arte primordial es el narrativo, porque, para poder ser, los humanos nos tenemos previamente que contar. La identidad no es más que el relato que nos hacemos de nosotros mismos" Rosa Montero (La Hija del Caníbal).


Rosa Montero (Madrid, 3 de enero de 1951) escribe la que probablemente sea una de las mejores novelas de fin de siglo, en el ya distante 1997. A cargo de editorial Espasa, se publicó La Hija del Caníbal (Premio Primavera de Novela, 2007), novela con magistrales hilos narrativos, que aborda la historia de Lucía Romero, una escritora de libros infantiles frustrada que en un día cualquiera pierde (literalmente) a su esposo en un aeropuerto, en uno de esos días que el destino pone en nuestra aburrida rutina para demostrarnos que seguimos vivos y no respiramos por inercia.


Lucía conocerá al atractivo veinteañero Adrián quien le "mueve el tapete", como dicen los clásicos, y al viejo Félix, vecino que antaño la hacía de golpista, torero, obrero y exiliado político. Esta espectacular tripleta se unirá para saber que sucedió con el marido de nuestra heroína que se esfumó en el baño justo antes de abordar su vuelo para vacacionar.


Lo que no se espera Lucía es el aviso que llega a su casa; el hombre con el que ha convivido una buena parte de su vida, se encuentra secuestrado por una célula terrorista que amenaza con matarle si no recibe una cantidad exorbitante de pesetas.


A partir de éste momento la escritora se da cuenta de la doble vida que lleva su marido. Es un funcionario corrupto que durante años ha desviado recursos; ahora, al parecer, está por pagar el precio de involucrarse con el bajo mundo de la mafia. Una red de poderes ocultos manejados desde el mismo gobierno está por salir a la luz.


La desaparición de Ramón, es un hecho inesperado pero necesario para que Lucía conozca el lado oscuro de la persona más cercana y más lejana a la vez; para que Lucía se enamore de nuevo, y valore la existencia que por años ha soportado en sus hombros como una carga sumamente pesada.


Es un libro sobre la guerra civil española también; para remontarnos a épocas de la España franquista; un texto para revolucionarios e idealistas; también es una novela de amor y policíaca con tintes de acción, drama y humor. Montero, como buena dama, nos da la muestra gratis de como redactar una introspectiva desde las profundidades de la identidad y del sentimiento, y lo hace de forma plausible.


Absolutamente recomendable para éste verano lluvioso, y si tienen la oportunidad de ver la película, por su bien, no lo hagan. Por cierto, hablando de funcionarios corruptos, desaparecidos y secuestrados... ¿Y el jefe Diego apá?



La Hija del Caníbal

Rosa Montero

Editorial Espasa

Madrid, 2001

Los 10 artistas más ricos del planeta


Por si no escuchó la nota de Karina Cabrera en el programa de web radio Resonancia Magazine, (que debería escuchar todos los jueves a las 8 pm a través de www.nanofm.net) le comentamos que la revista Forbes anunció hace unos días su tradicional listado de las personas más adineradas del planeta.

En el rubro de la música los líderes indiscutibles del 2010 fueron los irlandeses de U2 al acumular 130 millones de dólares en su cuenta bancaria. El millonario saldo que haría palidecer al mismísimo Tio Ríco McPato, fue producto de las localidades vendidas de su tour 360, con todo y la lesión en la espalda de Bono, pues la venta anticipada de localidades ayudó a reunir esta monstruosa cantidad de dinero mucho antes de llevarse a cabo la totalidad de los conciertos.




Otros que hicieron muy bien dinero saliendo de tour fueron los longevos rockeros de AC/DC, quienes con su gira Black Ice se anotaron $114 millones de billetes verdes. Muy detrás de ellos figuran Beyonce Knowles, Bruce Springsteen y la nueva realeza del pop encabezada por Britney Spears en el puesto número 5 con $64 millones y una aristocratica espontánea: Lady Gaga con $61 millones de dólares.




El reporte confirma que la mayoría de la plata de los artistas proviene de su arduo trabajo en las maratónicas giras. Pues como afirma la publicación: "Para hacer dinero en el negocio de la música hay que salir de gira, los artistas simplemente ya no pueden quedarse en casa sentados esperando a cobrar sus regalías". El listado del top ten de Forbes versión 2010 es el siguiente:


1. U2 (£84.9m -- $130m)

2. AC/DC (£74.5m -- $114m)


3. Beyonce Knowles (£56.8m -- $82m)


4. Bruce Springsteen (£45.7m -- $68.7m)


5. Britney Spears (£41.8m -- $64m)

6. Jay-Z (£41.1m -- $62m)


7. Lady Gaga (£40.5m -- $61m)


8. Madonna (£37.9m -- $58m)


9. Kenny Chesney (£32.6m -- $50m)

= 10. Black Eyed Peas (£31.3m -- $47m)

= 10. Coldplay (£31.3m -- $47m)

sábado, 24 de julio de 2010

Download: El Guincho - "Bombay"



Pablo Díaz -Reixa, mejor conocido como El Guincho se encuentra afinando detalles de su segundo material que verá la luz a finales de este 2010. El esperadísimo regreso de El Guincho viene antecedido del éxito mundial de su laureada producción "Allegranza", y se ha venido dando a cuenta gotas a raíz del lanzamiento de la serie de EP's "Piratas de Sudamérica" en los que colabora con gente de la talla de Julieta Venegas.

Aunque las versiones del español a temas clásicos de la música sudameericana fue bien recibida, hasta hace unos días no teníamos idea de como sonaría el segundo material de El Guincho.

Pues bien, finalmente el músico se ha decidido a darnos un adelanto. Se trata del track titulado "Bombay", un tema con letras más claras y alegres que parecen anticipar que la tropicalia, y la magia multirítmica de El Guincho se mantienen intactas.


viernes, 23 de julio de 2010

Reseña: Dorian - "La ciudad subterranea" Track por track


Los españoles están de moda. Y no sólo por sus méritos deportivos, sino por la prolífica exportación de bandas emergentes como Dorian, cuarteto catalán que combina la tradición del pop español y de la música electrónica con letras inspiradas en historias cotidianas y tórridos romances que fácilmente conectan con cualquiera.

Dorian obtuvo un gran impulso con su opera prima, pero en 2006 al lanzar su segundo material; El futuro no es de nadie, logró conquistar no solo Barcelona sino todo España, Portugal, y EEUU. Haciendo una gira de dos años de duración esta agrupación convirtió su sencillo “Cualquier otra parte” en todo un himno, permitiéndoles tocar en el festival “South by Southwest” de 2008 en Austin, Texas.

Con todo este preámbulo los barceloneses se encerraron ocho meses en el estudio bajo la batuta de Sidechains (A.K.A. Álex Ferrer) y Dive Dibosso (7 notas 7 colores), tras esta ardua jornada nace La ciudad subterránea, un álbum redondo que sabe mantener la tensión musical y narrativa, y que sin lugar a dudas consolidará a la banda barcelonesa a la cabeza de una generación de bandas que, igual que ellos, han logrado ganarse la vida con la música sin tener que someterse a los criterios del mercado.





Marc Gili, vocalista y el encargado de escribir las canciones, disecciona track por track el más reciente album

1.- Simulacro de emergencia: Una de las canciones más oscuras del disco, tiene un aire siniestro, casi gótico. Habla de dos amigos que crecen juntos y luego toman caminos opuestos, cuando se reencuentran, es más lo que los separa que lo que les une.

2.-Verte amanecer: Canción de amor entre dos personas que aman al margen de la sociedad. Dos balas pérdidas que se tienen el uno al otro. Hay un verso que la resume: “¿Para qué creer en Dios, si él no cree en nosotros?” Con ella se niega y afirma la existencia de Dios a la vez, una paradoja.

3.-Paraisos artificiales: Esta canción habla de perder el control de tu vida. Tremenda aquí la producción de Sidechains; la escuchas en un club y es atronadora, me encanta la mezcla de las guitarras con sintetizadores. La disfrutamos mucho en directo, aunque no veas cuanto nos costó producirla; la idea era que no perdiese la esencia “new wave”, a pesar de la caña.

4.-Estudios de mercado: La escribí en México tras una de las noches más facinantes de mi vida, con unos artistas de allá que me llevaron al tuetano de la ciudad. Está dedicada a un artista mexicano, un tipo duro, casi nihilista, pero con un gran corazón. Vive en la cuerda floja, pero no se arrepiente. Me facina la gente contradictoria con un lado oscuro y otro noble.

5.-La mañana herida: Basada, como todas, en personajes reales; es un dato que queremos destacar. Habla de una chica que no halla su lugar en el mundo, aunque se sabe lo que quiere. A veces en la vida es mejor estrellarte buscando tu propio camino.

6.-La tormenta de arena: Nos encanta. Tiene un constraste de notas menores en las estrofas y acordes mayores en los estribillos; tristeza y explosión de luz. Habla de lo que ocurre cuando las drogas dejan de ser divertidas.

7.-Las malas semillas: Está dedicada a una amiga nuestra, que tiene el don de andar por la vida dando tumbos y haciendo lo que le da en gana siempre, pase lo que pase cero remordimientos.

8.-Veleros: Salió del tirón, en un momento de magía, cuando te conviertes en un cable eléctrico y todo se conecta, letra incluida. Recuerda nuestra vida en Barcelona sin un duro, cuando soñabamos con dedicarnos a esto.

9.-Solar: Estaba en nuestro primer disco, y es una favorita del grupo. Al final de la gira anterior la usabamos para cerrar los conciertos, en una version mas potente. Nos gustó y la incluimos ahora; encajaba con el espiritu del disco. Mucha gente no la conocia y es de lo mejor que hemos hecho.

10.-Domingo perfecto: Mezcla Trip hop, electronica melodica y psicodelia sesentera. Investigamos y salió. Habla de la percepcion de la realidad, de cómo cambia y el mundo se pone patas arriba, de la belleza, la extrañeza y el descontrol.

Joe Perry salva la vida en accidente de motocicleta

"Tuve visiones de mi mismo, tocando en silla de ruedas" fue una de las primeras declaraciones de Joe Perry luego del accidente en motocicleta que sufrió el pasado jueves 15 de Julio.

El guitarrista de 59 años de edad manejaba su motocicleta Ducati Monster de 696 cc por las calles de Middleborough, Massachusetts cuando se detuvo en un cruce de semaforo y una mujer identificada como Linda O'Brien, de 69 años, impactó la parte trasera de su moto.

"Lo siguiente que supe es que estaba en el suelo mirando al cielo" declaró Perry a Rolling Stone. "La mujer que venía detras de mi simplemente no frenó al ver la luz rojo y terminó pegándome como a 80 kilómetros por hora".

"Toda la maquinaria de la motocicleta, desde el motor hacia atrás, quedó aplastado, pero a mi no me pasó nada, ni siquiera un rasguño o un moretón. No lo puedo creer, simplemente corrí con muchísima suerte".

Despues del accidente, Perry fue atendido en el Centro Médico de Taunton, donde fue valorado y dado de alta sin problemas pese a las primeras impresiones del músico: "He estado en suficientes accidentes para saber que no te das cuenta que tan lastimado estás hasta después de un rato. Pero el médico me revisó a detalle y comprobó que no hubo huesos rotos ni hemorragias" añadió el guitarrista de Aerosmith.

jueves, 22 de julio de 2010

Saquean oficina de revista Marvin



Haciendo eco en la petición de la revista Marvin para difundir el incidente en el que fueron saqueadas sus instalaciones, Resonancia Magazine se une a la condena a la delincuencia que padece la ciudad de México difundiendo el comunicado publicado por Marvin hace unos días.


Información sobre el robo a nuestras oficinas

Agradecemos su apoyo en la difusión



Sucedió el fin de semana del 27 y 28 de junio pasados. Nuestras oficinas fueron perpetradas por un (o unos) sujeto (s) que se robaron nuestro equipo de cómputo (cpu's y otros periféricos), dinero, herramientas de trabajo, documentos. Dicho en términos prácticos, nos robaron hasta la risa.


Oficialmente, Marvin se convertía en una víctima más de la delincuencia, no sólamente se llevaron algunos recursos indispensables para la labor diaria de esta publicación. Además, se llevaron cosas con un valor representativo muy grande para nosotros. Es un tanto desconcertante llegar a tu lugar de trabajo para encontrarlo saqueado y en completo desorden sin tener idea de quién pudo ser el responsable.

Procedimos a hacer la denuncia correspondiente y a esperar alguna conclusión, aún tomando en cuenta la velocidad a la que esta clase de trámites se mueve en nuestro país. Desafortunadamente, no hay mucha información al respecto, y a sabiendas de que el sospechosismo puede ser en ocasiones un enemigo muy grande, sólo nos quedaría decir a los responsables de dicho acto que tengan suerte con lo robado y que les aproveche al máximo el atraco.

Sin embargo, también compartimos la visión de que cuando las cosas se hacen por gusto y amor al oficio, se necesita más que un robo para detenernos. Creemos orgullosamente que nuestra revista está conformada por un grupo de personas que saben organizarse rápidamente aún en situaciones difíciles y, mejor aún, nos encontramos con aliados, amigos y compañeros que inmediatamente nos han tendido la mano para recuperarnos y poder seguir con este trabajo que disfrutamos tanto. Para ellos, no nos queda otra mas que extender un sincero agradecimiento, ustedes mismos saben lo mucho que ha representado su ayuda para nosotros.


Ante tal evento, no queremos quedarnos callados, ni cruzados de brazos. Más que una denuncia pública, queremos expresar nuestro enojo e impotencia. Seguimos de pie y firmes para continuar con nuestra labor. Esperamos que esta clase de cosas dejen de ser una situación habitual en nuestra ciudad y reiteramos nuestro apoyo a quienes han sido víctimas del delito.
Como una labor adicional, nos gustaría aprovechar la oportunidad para compartir los números seriales de las computadoras que nos fueron robadas. Pedimos a todos que, en la medida de sus posibilidades nos ayuden a difundirlos. Con un poco de suerte, quizá demos con alguna de estas computadoras.

Model Name: iMac
Hardware UUID: 9083A7CC-6067-5B33-96D4-3409F1F2BFA4
Model Name: Mac mini
Serial Number: YM6331JGW0A
Model Name: iMac
Hardware UUID: 00000000-0000-1000-8000-001B63A3C501
Machine Name: iMac
Machine Model: PowerMac 4,2
Serial Number: QT2162CTMAY

Model Name: iMac
Serial Number (system): W86418Y2VUX
Model Name: MacBook
Serial Number: W8908LZQ4R1

Nuevamente agradecemos a todos los que, a través de acciones, mensajes y buenas vibras nos han mandado su apoyo.

Atienden a Charly García en la misma clinica que Cerati


El veterano músico argentino Charly García, tuvo un encuentro no muy agradable con su colega Gustavo Cerati. El interprete de "Nos siguen pegando abajo" fue ingresado en silla de ruedas a la clinica Fleni de Buenos Aires, mismo nosocomio donde desde hace dos meses, se encuentra en un coma inducido Gustavo Cerati.


Días antes de un concierto programado para el 9 de julio, (día de la independencia en Argentina) el músico de 59 años sufrió un pequeño accidente mientras realizaba ejercicios en una cinta para correr, por lo que le fue inmobilizada una de sus piernas con un yeso pues presentaba un fuerte dolor generado por una esguince en la rodilla.



En sus últimas apariciones, el compositor de "Rezo por vos" se dejo ver con unos kilitos de más y bastante recuperado de las complicaciones posteriores a su rehabilitación para tratar su adicción al alcohol y las drogas, por lo que se espera que sus visitas a la clinica Fleni sean ambulatorias y regrese a la ctividad en el corto plazo.

miércoles, 21 de julio de 2010

Spoiler Alert: 15 años del MP3


"Probablemente la más grande catástrofe que ha sucedido en la grabación de la música en los últimos diez años” eso fue lo que dijo Neil Young cuando los acetatos fueron superados en ventas por los discos compactos en 1988.

Era el momento del cambio del sonido análogo al digital, extrañábamos la textura del surco pero nos hicimos a la idea de que nuestra colección sería más compacta. Sin embargo ninguno esperábamos, menos Neil Young, que nuestra forma de escuchar música cambiaría radicalmente en menos de una década.

miércoles, 14 de julio de 2010

Si no está roto no lo arregles; iphone 4


Con todo el arsenal mercadológico de Apple, se lanzó hace unas semanas el iphone 4. Presumiendo una nueva pantalla de alta definición, cámara de 5mpx, grabación en HD y sobre todo, un nuevo diseño, que a la postre sería su talón de Aquiles.


Consumer Report, autoridad en reviews de gadgets le hizo un test al teléfono y el veredicto fue: Nosotros (Consumer Reports) no recomendamos el iphone 4. ¿La razón?. El aparato pierde bruscamente la señal de la red telefónica, lo que deriva en llamadas que se cortan o dificultad o imposibildad de escuchar o ser escuchado durante la llamada.


El portal Consumer Reports(CR), a pesar de no recomendar el terminal, le dio muy buenas calificaciones en otros rubros como pantalla, cámara de video y fotos. Sin embargo este es un revés que la compañía de Cupertino no había recibido en años.


Con esto queda claro que no es el momento de adquirir el más reciente iphone, de hecho CR recomienda, en su lugar, optar por un teléfono de la serie 3GS y esperar a que la falla sea corregida.

El problema del iphone 4g se debe a la posición de la antena que conecta a la red telefónica, la cual es fácil obstruir al colocar un dedo cerca o sobre la misma, esto sucede con mayor incidencia con los usuarios zurdos.


Como nota importante, cabe señalar que la marca del fruto mordido ha suprimido de su página, en la sección de foros, todos los comentarios que hacen alusión al reporte de CR, una actitud muy cuestionable para estos tiempos.

Spoiler Alert: Hipertelevisión


Hace 20 años nos sorprendíamos al ver por primera vez una guerra casi en tiempo real, las imágenes de visión nocturna de la Guerra del Golfo parecían algo irreal a través de nuestras televisiones análogas, sin embargo ese fue uno de los primeros precedentes de que la forma en que veíamos la TV cambiaría. Desde esos bombardeos el aparato se ha transformado sustancialmente, tal vez no hemos percibido esos pequeños grandes cambios debido a la contemplación cotidiana, pero gracias a eventos recientes podemos percibir que nuestra función como espectador también ha evolucionado.

Hemos visto que en muchos casos la Caja ha dejado de ser idiota, aunque en otros logramos constatar que la bajísima calidad de los contenidos de ciertas cadenas de televisión incluso rebasan el término, pero más que nada hemos constatado que la clave del futuro de la televisión es dejar de pensar en ella como tal y concebirla en términos de bits.

martes, 13 de julio de 2010

DESCARGA: Lo nuevo de Chikita Violenta


A partir del lunes 12 de julio, la banda mexicana Chikita Violenta regalará por tiempo limitado dos canciones de su nuevo material. Se trata de “Tired”, tercer corte del disco Tre3s y la experimental y estridente “All I Need’s A Little More”.

Cobijados por la filial mexicana del sello Arts & Crafts, la banda ha retomado un sonido ecléctico y recalcitrante que lo mismo hace guiños al noise que al indie-pop en su faceta más experimental. Sin lugar a dudas Tre3s sorprenderá a más de un seguidor de esta icónica banda capitalina.


Para descargar los temas, ingresa tu dirección electrónica en el siguiente enlace y espera el correo de confirmación que te permitirá acceder al link de descarga.
















La lista completa de los 11 temas que integran esta placa es la siguiente:

  1. Roni
  2. All I Need’s A Little More
  3. Tired
  4. Holiday
  5. The Pause
  6. ATPG
  7. The Monster (Was Last Seen Approaching the Power Plant)
  8. Siren
  9. España
  10. Supercycle
  11. My Connection



lunes, 12 de julio de 2010

Air por primera vez en México




Fuentes cercanas a Ocesa han confimado que el dueto francés Air se presentará por primera ocasión en México el próximo 21 de Octubre, cuando Nicolas Godin y Jean Benoît Dunckel pisen el escenario del Auditorio Nacional de la ciudad de México.

La banda formada en 1995 y cuyo nombre es un acrónimo de las palabras Amor, Imaginación y Ensueño saldará una añeja deuda con los miles de fans mexicanos que han esperado pacientemente por este concierto por varios años, por ese motivo, habrá que estar muy pendiente de la controversial preventa Banamex, la cual se llevará a cabo el próximo 19 y 20 de Julio.

En Resonancia Magazine los mantendremos al tanto de la información que vaya surgiendo a lo largo de la semana.

jueves, 8 de julio de 2010

Bellamy presenta a su Musa



Matt Bellamy, guitarrista y cantante de la banda británica Muse, ha hecho oficial su nueva relación sentimental. Se trata de la actríz norteamericana Kate Hudson con quien ha estado saliendo alrededor de un mes.

En declaraciones emitidas al diario británico Daily Mail, el frontman de Muse declaró sentirse nervioso por el inminente encuentro con la madre de Hudson, la también actríz Goldie Hawn. Según Bellamy, el y su nueva musa se conocieron hace unos años en Australia, solo que en aquella ocasión ambos mantenían relaciones sentimentales, por lo que fue hasta fechas recientes que comenzaron a salir y tomar más en serio sus planes sentimentales.


La actríz de 31 años, que interpretó a la roadie "Penny Lane" en la cinta de Cameron Crowe "Almost Famous", cuenta con un largo historial de novios que incluye a estrellas del deporte y uno que otro Rockstar, por lo que quizás Bellamy no debería hacerse muchas ilusiones con su nueva Musa.

De hecho, el sitio especializado en notas del corazón www.whosdatedwho.com tiene un registro bastante actualizado de las relaciones de ambas estrellas, en donde es más que evidente que la rubia le lleva una amplia delantera al introvertido guitarrista.

Comunicado oficial de Alejandro Marcovich




Gabriela Martínez, esposa del músico Alejandro Marcovich difundió la noche del 7 de julio un comunicado oficial en el que precisó detalles respecto la salud del guitarrista. Martinez informó que el músico se encuentra consciente y de buen ánimo gracias a las muestras de apoyo que ha recibido en los medios, particulrmente en las redes sociales como Facebook y Twiter.
La información oficial es la siguiente:

"Hola, Que tal.

Alejandro Marcovich, guitarrista de Caifanes, se encuentra internado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la ciudad de México, donde está siendo atendido por las mejores manos.

Desde su habitación, en plena consciencia y con el mejor de los ánimos, Alejandro agradece enormemente las crecientes muestras de cariño y de solidaridad que sus fans y sus amigos han tenido para con él a través de las redes sociales y otros medios de comunicación. Desde el seno de la familia pedimos hacer caso omiso de especulaciones sobre su estado de salud. Con base en la información de sus médicos tratantes, en quienes confiamos plenamente, transmitiremos por esta misma vía los avances de su tratamiento.

Agradecemos en lo que vale su comprensión y damos por hecho el respeto que tendrán a la intimidad de la familia. Una vez más, gracias por el interés y los buenos deseos.



Atte: Gabriela Martínez, esposa de Alejandro.



Lo mejor que se puede hacer por Alejandro en este momento es animarlo, enviandole palabras de aliento y buena onda a: cartasamarcovich@gmail.com


Esto es importante ya que siempre a estado pendiente de lo que sus fans le dicen y los cometarios positivos siempre los ha valorado mucho.

Escriban, todos los mensajes serán leídos por Alejandro."


miércoles, 7 de julio de 2010

¿SI TODOS FUÉRAMOS FAMOSOS?








Ridley Scott, Kevin McDonald y Youtube nos invitan a ser famosos tan solo un día en la vida, quizás menos. Nos piden mandar vídeos individuales a lo largo del día 24 de Julio. La idea es filmarnos a nosotros u otras personas haciendo algo inusual o cotidiano. Mostrar lo que nos apasiona, a lo que mas tememos, lo que nos divierte y ¿Por qué no? También lo que llevamos en los bolsillos en un día común. Ya saben entonces a desempolvar las videocamaras y no estaría mal nos compartieran sus participaciones aquí en resonancia.

A mi eso de la fama al alcance de cualquiera me recuerda al dicho de Andy Warhol de que en el futuro todos tendríamos nuestros 15 minutos de fama. Y me debrayo aún más ¿Qué pasaría si realmente todos fuéramos famosos?, si todos pudiéramos recordar a los otros, recordar sus logros y proezas, sus escándalos y fracasos. Si nada se pudiera ocultar, qué pasaría con el mundo, con nuestra sociedad. Quizás el cielo que conciben los religiosos sea así. Un lugar donde todos se conocen. Se acabaría la servidumbre. El verdadero comunismo sería posible. Todos harían cola para entrar a las discos, clubes y restaurantes. Nadie le pediría autógrafo a nadie porque no se vería “in”. Todos los asientos serían V.I.P. Cualquier cena de cumpleaños a año nuevo nos recordaría a Cannes o los Oscares. Todos tendríamos nuestro capítulo de “E-Tru Hollywood stories”. Nuestros accesorios de la vida diaria, peines, zapatos, ..etc, podrían ser adornos de un restaurante temático o de un museo. Nos odiaríamos tanto. Seria la selva y todos se creerían Tarzán o la última coca cola del desierto. Sería la anarquía y el caos o mas bien el infierno, por eso de "Pueblo chico, Infierno grande". Y es que el mundo sería tan pequeño.Tendríamos que saludar a todos en todo momento. No existiría la privacidad. Nuestras intimidades estarían expuestas en programas de chismes y en revistas semanales. La revista “Hola” tendría cuando menos seis mil millones de paginas. Necesitaríamos millones periódicos, revistas, programas de radio y de televisión para cubrir las noticias de cada uno. Sería vomitivo. Cualquiera podría publicar sus pensamientos en novelas, poemarios, antologías de cuento y ensayos. De manera que las librerías y bibliotecas estarían abarrotadas de malas autobiografías. Viviríamos como James Dean, Marilyn y Kurt Cobain, al borde del suicidio.

Los rebeldes y revolucionarios serían aquellos que consiguieran llevar su vida en el total anonimato. Esos serían nuestros nuevos ídolos. Sorprendidos de encontrarnos a alguien “no famoso”, lo detendríamos en la calle, le diríamos exaltados y tartamudeando, -Hey, yo no lo conozco, usted es un don nadie, ¿Quiere tomarse una foto conmigo, donde le firmo?


Tercera fecha de The Wall en México




Ocesa
informó de manera oficial que la tercera fecha del espectáculo The Wall en la ciudad de México se escenificará el próximo 21 de Diciembre en el mítico domo de cobre del Palacio de los deportes en el Distrito Federal.

Los boletos para presenciar la obra maestra de Roger Waters estarán disponibles a partir de las 11:00 a.m. del próximo 13 de Julio en preventa Banamex a través de Ticket Master y al público general un par de dias más tarde.

Les recordamos que los precios de las localidades son los siguientes:



Zona A: $3250.00

Zona B: $2650.00

Zona C: $1650.00

Zona D: $750.00

Zona E: $350.00

Spoiler Alert: Terrorismo Cultural


“We're not going to ride the bus... We are not going to comply. We are not going to play in _____. We are going to boycott _____!”
A principios del mes pasado Elvis Costello anunció que cancelaría su esperada presentación en Israel, al poco tiempo Pixies, Gorillaz y Klaxons tomaron la misma decisión. Algunos israelíes vieron las cancelaciones como un indicador del creciente aislamiento derivado de las políticas del gobierno. Para otros, es una prueba de lo poco que se entiende la situación en Israel.
The Sound Strike e inmediatamente obtuvo el apoyo de NIN, Kanye West, My Morning Jacket, Chris Rock, Gogol Bordello, Cypress Hill, Conor Oberst, Los Tigres del Norte, Café Tacvba, Michael Moore, Calle 13, Ozomatli, Massive Attack, Spank Rock, Sonic Youth, Tenacious D y 177 actos más. Incluso Conor Oberst grabó el corte Coyote Song, el primero de muchos que acompañarán The Sound Strike y que permitirán recaudar dinero para ayudar a diversas organizaciones no gubernamentales a combatir la controvertida ley.

Con todos los prejuicios a un lado, la división entre los artistas y sus fans que residen en Arizona deja poco espacio a preguntarse donde está la línea, si la música y la política son independientes o no, porque mientras Zack de la Rocha impulsa el boicot, otros actos continúan sus giras por Arizona y algunos más argumentan que el boicot es un error, una medida injusta contra sus seguidores. Tal y como sucede con el boicot en Israel.

Así que la pregunta continúa, ¿el boicot cultural es un arma efectiva contra políticas equivocadas? ¿Es correcto privar a los ciudadanos de algún entretenimiento por algo que su gobierno ha hecho o está haciendo? ¿Discriminar a los discriminadores, o colocar un bloqueo contra los bloqueadores? Lo que si es seguro es que se fomentan la acción y la conciencia, en lugar de seguir adelante con la vida normal.

Alejandro Marcovich será operado de tumor cerebral


El músico de origen argentino Alejandro Marcovich, será intervenido de emergencia para removerle un tumor cerebral alojado en la parte posterior de su cabeza.

El ex-guitarrista de
Caifanes se encuentra desde hace varias semanas en Estados Unidos, lugar en el que comenzó a sentir diversas molestias y ataques epilépticos que alarmaron a sus familiares y amigos, por lo que el músico fue internado de emergencia en un hospital (del que no se reveló el nombre) donde será operado en los próximos días para tratar de removerle dicho tumor.



La noticia de la salud de Marcovich se da a conocer apenas unos meses después de que
Sabo Romo ex bajista de Caifanes, sufriera un infarto cardiáco del que afortunadamente ya se recupera.

En
Resonancia Magazine deseamos sinceramente la pronta recuperación de Alejandro Marcovich.

martes, 6 de julio de 2010

Dorian - La tormenta de arena


DORIAN nace en 2002 con un excelente sonido que combina la tradición del pop español y de la música electrónica contemporánea. Han publicado 3 discos: 10.000 metrópolis (Bip Bip Records - K Industria - 2004), El futuro no es de nadie (PIAS Records - 2006), Su último disco La ciudad subterránea (PIAS Records - 2009), producido por SIDECHAINS, es un álbum redondo que sabe mantener la tensión musical y narrativa hasta el final.

Este tercer disco ha consolidado a Dorian como una de las más grandes bandas actuales en España, a finales de 2009 en México tuvieron ocasión de actuar ante más de 12 mil espectadores compartiendo escenario con Zoé y Café Tacvba.

En 2010 regresaran a territorio azteca para promocionar su más reciente producción del cual se desprende su primer sencillo: "La tormenta de arena", acompañado de un video clip que abre la trilogía extraída de su álbum "La ciudad subterránea", que al unirlos formaran un cortometraje, del cual estarás escuchando próximamente.



Aquí el primer video del cortometraje:




Y si les gusta la cancion la pueden descargar de: www.dorian.com.mx


sábado, 3 de julio de 2010

Borges vs. El Fútbol


El Aleph

"Once jugadores contra otros once jugadores, corriendo detrás de una pelota no son especialmente hermosos" Jorge Luis Borges.

Si Borges no hubiese sido el gran escritor y pensador que fue, probablemente hubiera organizado una revolución o golpe de estado contra la FIFA. Con lo que pasaría a ser de uno de los argentinos más reconocidos y admirados en el mundo al villano más grande del orbe. Jorge Luis Borges (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899) era hasta el día de hoy, quizá, el único argentino que aborrecía el fútbol, deporte y religión del país sudamericano.

Hoy, un día digno de recordar al gran maese, tras la humillación de la que fue víctima en la cancha la soberbia albiceleste, que toparon con pared teutona en un encuentro en el que fueron borrados de la cancha con todo y Maradona. Y hacemos memoria... y llega a la psique.. inunda nuestros ojos la belleza de las letras que con una auténtica mano de dios escribió El Aleph, libro de cuentos publicado por primera vez en el lejano 1949. Repleto de exquisita filosofía y temáticas que atraviesan y se incrustan en la reflexión.

Inspirado por un caleidoscopio, uno de esos artefactos que distorsionan la realidad, Borges imaginaba que a través de él se podía observar el universo de un sólo vistazo. Eso es El Aleph, un artefacto en el que se puede ver todo lugar, en todos los tiempos, en un sólo momento. La historia gira en torno a Borges, protagonista del cuento, que ha encontrado el punto donde el todo coincide y uno tiene el palco reservado sólo para dios.

La muerte de Beatriz Viterbo es el punto de partida para la narración, su rivalidad con Daneri, escritor que se hace de las palmas en el mundo literario pero de calidad dudosa, y que tuvo éxito con Beatriz, amor imposible para nuestro protagonista.

La historia se va hilando, hasta que Daneri descubre El Aleph en el sótano de la casa vieja de Beatriz. Borges describe a la perfección el mundo en una sola mirada, por más difícil que esto parezca. Y así, Jorge Luis, el gran escritor, nos enseña como se ve, desde los ojos que lo ven todo, a través de lo que puede verse como un escrito existencialista, hasta estudiarse desde el punto de vista de la mentada aldea global.

El resto de los relatos que completan la obra son de alta manufactura: El Inmortal, El Muerto, Los Teólogos, Historia del Guerrero y de la Cautiva, Biografía de Tadeo Isidoro Cruz (1829-1874), Emma Zunz, La Casa de Asterión, La Otra Muerte, Deutsches Requiem, La Busca de Averroes, El Zahir, La Escritura del Dios, Abenjacál el Bojarí Muerto en su Laberinto, Los Dos Reyes y los Dos Laberintos, La Espera, El Hombre en el Umbral.

Borges es un clásico ya para la literatura universal, y con El Aleph, cuento que el describe como el mejor que escribió, alcanza la cumbre que Nobel no supo valorar, pero nosotros sí. La verdadera mano del Dios argentino era de Borges, no de un plebeyo con ínfulas de grandeza.

El Aleph
Jorge Luis Borges
Editorial Emecé
Buenos Aires, 2004

Archivo del blog

 

© 2009 Fresh Template. Powered by Blogger.

Fresh Template by NdyTeeN.