domingo, 28 de febrero de 2010

The Raveonettes en México


Luego de su presentacion el año pasado como acto abridor de Depeche Mode, el duo originario de Dinamarca ha confirmado un nuevo show en México el próximo 21 de Abril.

Aunque aún no se ha confirmado de manera oficial ni el lugar ni la ciudad que alojará esta nueva presentación de Sune Rose Wagner y Sharin Foo, ya circulan versiones que indican al Vive Cuervo Salón de la ciudad de México como el foro en el que se llevará a cabo este show.

En Resonancia Magazine los mantendremos al tanto de la inforación que vaya surgiendo.
The Raveonettes se encuentran de gira, promocionando en el contintente americano
"In and out of control", su más reciente producción.

viernes, 26 de febrero de 2010

Thom Yorke - nueva banda, nuevas canciones




En un evento de beneficiencia el frontman de Radiohead se dio el lujo de tocar por primera vez 3 nuevas canciones: The Daily Mail, Give Up the Ghost y Mouse Dog Bird. Ahí se las dejo a ver que les parecen. Vía At Ease.

Esto como aprte de su recien formada banda Atoms for Peace. parece que Yorke no deja de trabajar ni de darle un sentido social a su trabajo.




JUVENTUD, DIVINO TESORO



El Retrato de Dorian Gray

Por Enrique Dorantes



Una controversia que últimamente invade los titulares de las notas locales se refiere a las reformas a la ley para autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Lo cual para algunos, como el grandísimo comunicador y vocero de la Iglesia Católica, Esteban Arce, se trata de una deformación a la familia mexicana. Definitivamente Arce no se ha dado cuenta que la familia mexicana, no es por decirlo de alguna manera, la más unida del orbe. Y definitivamente no está enterado que personas del mismo sexo han vivido en unión durante décadas. Ahora, la firma de un contrato entre dos homosexuales, no altera ni corroe nada en una sociedad en sí maltrecha. Problemas más serios se tienen por resolver que la vida sexual de los demás, que poco debería importarnos.




Una de las novelas que mayor polémica causó durante su publicación fue la del irlandés Óscar Wilde, El Retrato de Dorian Gray, que a 119 años de su publicación, es considerada un homenaje hermoso al elemento gótico, al sarcasmo que se enfrenta y derrota a madrazos contundentes a la moral establecida por una burguesía santurrona, a lo decadente, a lo fantástico y si se me permite, a la fiolosofía dentro de la novela. Y por supuesto, es el más grande clásico de literatura homoerótica jamás escrito.




Wilde (Irlanda 1854 - Francia 1900), de quien también se sabe llegó al extremo de la missoginia e incluso se le juzgó y castigó por su homosexualidad, publica en 1901 ésta novela de dimensiones insospechadas mientras en Inglaterra se vivía aún la época Victoriana. La obra fue recibida con gritos que despertaron e incomodaron a sacerdotes, burgueses, políticos y a la alta suciedad que aprobaba la bigamia, la pederastia (¿o no mis monseñores?), y otras aberraciones que hasta la fecha se mantienen como ejercicios comunes en orgías acompañadas de champán y biblias.




Dorian Gray, un joven cuya belleza inefable trata de plasmar el artista Basil Hallward, conoce incidentalmente a Lord Henry, amigo del pintor, quien resulta ser la máxima influencia para el efebo. El carácter y la personalidad de Lord Henry seducen a tal grado a Dorian que tras algunas conversaciones queda convencido por sus ideas materialistas. Cuando Lord Henry le dice que la belleza lo es todo, Dorian desea con todas sus fuerzas no envejecer. Pero como bien dicen los clásicos, "cuidado con lo que deseas, que se te puede cumplir". Así es como el retrato pintado por Basil, que por cierto era una obra de arte superior gracias a la belleza del modelo, empieza a envejecer en lugar de Dorian.




Al darse cuenta que su juventud era permanente y era el cuadro el que sufría los estragos del tiempo y de las acciones que podían ensuciar la conciencia de Dorian, éste comienza una vida de libertinaje, tan llena de excesos como de maldad concienzuda que incluyen asesinato como máxima expresión de la posesión diabólica que Lord Henry ejerce sobre su pupilo. El final no es inesperado, pero es justo, los medios para llegar a la tragedia valieron la pena.




La historia es redonda, de principio a fin mantiene el interés en el lector. Está llena de ambigüedades en la literatura y de insinuaciones que retan a la imaginación inocente de quien se adentra en sus líneas. Trazo por trazo, el Retrato de Dorian Gray, cumple con la estética del arte pictórico y con la sutileza del literario. Recomendable para todas preferencias, hasta para aquellos creyentes y temerosos de la palabra del señor, después de todo, fue un católico quien lo escribió; Óscar Wilde se volvió al catolicismo antes de su muerte, fue bautizado en pleno uso de sus facultades, que ironía.

El retrato de Dorian Gray

Óscar Wilde

Ediciones Leyenda

México, 2009



jueves, 25 de febrero de 2010

Julian Plenti Setlist



Anoche Julian Plenti, mejor conocido como Paul Banks, presentó su acto en vivo dentro del maravilloso foro que alberga el Polyforum Cultural Siqueiros, un show bastante completo con geniales arreglos y acústica. aquí el setlist:


miércoles, 24 de febrero de 2010

Spoiler Alert: A 5 años de YouTube


En 1968 Andy Warhol predecía que todos tendríamos 15 minutos de fama, minutos más minutos menos, no importa, todos podríamos aspirar a una notoriedad pasajera. Aparentemente, el futuro se acercó a Warhol y le sopló al oído lo que sucedería, aunque dudo que haya visto más allá de los reality shows y haya podido predecir un fenómeno como YouTube, donde los minutos serían todavía más efímeros. Tal vez por eso el artista callejero Banksy se atrevió a anunciar que en el futuro todos seríamos ignorados por 15 minutos.

lunes, 22 de febrero de 2010

Let’s Burn thi sh*t down Vato


Eso dijeron (e hicieron) los trabajadores de Foxconn, en la planta ubicada en la tan lacerada Cd. Juárez. Los abusivos supervisores de la maquiladora tecnológica, que tiene entre sus clientes a HP, Cisco y Apple, entre otros, les prohibieron la salida a sus empleados con el pretexto de que los camiones que los llevan a sus hogares después da la jornada laboral, estaban retrasados por un retén militar, además les advirtieron que no recibirían compensación alguna por las horas extras. Después de unos minutos, los afectados se percataron de que los transportes estaban aparcados en el estacionamiento de la compañía, situación que los inundó de una ira tal, que decidieron prender fuego a una sección de la nave industrial en la que se almacenan los productos ya ensamblados, o sea, listos para su venta; celulares y computadoras. Foxconn se ha consolidado como el villano tecnológico por excelencia, por la forma tiránica y agresiva en la que se comporta tanto con empleados, como con medios de comunicación. Aún se recuerda el suicidio de uno de sus trabajadores, quien extravió un prototipo de iphone el año pasado, habiendo pasado previamente por interrogatorios extremos a cargo de sus supervisores. Así que antes de aceptar un empleo en la mencionada empresa recuerden lo que han leído aquí, en Resonancia Magazine.

The Riders Night 2




The Riders Night 2 ft. Mood Fu & Hello Seahorse Dj Set By Bonnz.
+ Coast2Coast+New Classics Djs



*JUEVES 25 DE FEBRERO@PM!POPMUZIK!

The riders

A rider is a gathering of people who have been invited by a host for the purposes of socializing, conversation, and recreation.

A rider will typically feature beverages, and often music and dancing as well.

Some riders are held in honor of a specific person, day, or event .Riders of this kind are often called celebrations.

A rider is necessarily a private occasion.


DJ SET ft:

MOOD FU:www.myspace.com/moodfu

Hello Seahorse Dj Set By Bonnz.
www.myspace.com/helloseahorse
+
COAST2COAST(sicario.tv)
THE NEW CLASSICS DJS (thugs and punks)

PM.POPMUZIK!
Nuevo León 67 Int. 1
Esquina con casi esq. Tamaulipas
Col. Condesa
*MUJERES NO COVER ANTES DE LAS 12 PM
COVER GRAL:$100





Seguimos con la regaliza, así que tenemos 5 pases para nuestros lectores, solo dejen en un comentario su nombre (completo) y su mail, nosotros nos ponemos ne contacto con ustedes para decirles lo que procede.

★★★★ IAMPARTY!! ★★★★


Let´s party time.. .... . . .
Nos vemos el próximo Viernes para seguir bailando en Plastiko Bar con el explosivo E.lebleu y los chicos de Sicario, los esperamos .. let´s dance!!!!!!!!!!


★★★★ IAMPARTY!! ★★★★

Viernes 26 de Febrero 2010 9pm
NO COVER Chicas antes de las 11pm
$50
+18


★★PLASTIKO bar★★

● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ●
●Monterrey 172, col. Roma
●entre Zacatecas y San Luis Potosi
● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ●


★E.LEBLEU (noiselab.com/elebleu)

★G.H.O.U.L.S. & IamPaco (sicario.tv)

★ANALIZE

★DESTRO.I (metal)

★MIZZ ANDREW vs. GALLETA (metal)




PARA LOS LECTORES DE RESONANCIA MAGAZINE TENEMOS CINCO PASES DOBLES, SOLO ESCRIBAN SU NOMBRE (COMPLETO) Y SU MAIL EN LOS COMENTARIOS DE ESTA ENTRADA Y LES ENVIAREMOS UN MAIL DE VUELTA CON LOS DETALLES.

domingo, 21 de febrero de 2010

MUJERES ASESINAS


Las Muertas

Por Enrique Dorantes


Imaginar a una televisora de las dimensiones de Televisa no es tan sencillo. Se trata de una de las mayores del mundo, y uno de los negocios más redituables del orbe, comprobado, en un país tercermundista, increíble. Lo que cuesta todavía más imaginar, es la forma en que se ha consolidado, siendo de tan mala calidad sus producciones. ¿Que por qué le tiro mierda a Televisa? Para nada, hablo de lo que conozco, y la considero una importante fuente de empleos en el país; y a pesar de que el emporio se base en un oligopolio, no soy de los que sueñan con matar a los televisos por contaminar las cabezas de los pobrecitos mexicanos. Cada quien consume lo que quiere ¿o no?


Sin dar mayores rodeos, la introducción antitelevisiva es debido a lo penoso de sus producciones. Recientemente inaugura un canal de noticias para señal de paga. Intenta bajar el rating de Milenio Televisión, pionera en México y cuyo trabajo es muy respetable. Ahora, darle competencia con Brozo y articulistas y columnistas cuya visión se las antepone el medio, no es lo más acertado.


Todo en esta televisora termina siendo la copia de la copia de la copia... Ahí tenemos sus series, los famosos talk shows y su reality, el big brother; en una conversación reciente alguien mencionó a las Mujeres Asesinas, que una serie copia de no sé qué país (Argentina, si no me equivoco), pero adecuada a México con las primerísimas actrices nacionales, cuyo lugar privilegiado se lo ganaron gracias a sus méritos como grandes sufridas de la novela mexicana o por tener un escándalo con el cómico de moda; o porque se supo quien la vestía y quién la desvestía; porque el que la desvestía era el futbolista ídolo de las multitudes; pero pocas veces por el talento histriónico de estas reconocidas damas.


Para ser honestos no soy partidario de la crítica sin conocer el producto, me limité mis comentarios respecto al que seguro es un bodrio televisivo. Nada más basta con ver los promocionales de tan lamentable programa para darnos cuenta del tamaño de ofensa al intelecto de la raza de bronce y para saber si uno lo quiere ver o no. Pero esperen a que los espectadores comprendan tal afrenta y seguro tendremos una revolución contra los guionistas de la empresa de don Emilio (risas).


Y hablando de mujeres asesinas, la recomendación era para un librazo del maestro Jorge Ibargüengoitia, Las Muertas, escrito en 1977. Es la historia de las hermanas Baladro, mejor conocidas en la historia real como las "Poquianchis", mujeres apegadas a las viejas prácticas del lenocinio, y que cargaron con las vidas de dos que tres cristianos y cristianas que por causas del destino se les fueron muriendo o tuvieron que matar.


Es una historia de sarcasmo depurado con el humor único de este símbolo del periodismo en el país. Con toques de novela policiaca y al mismo tiempo con la mágica pluma que pinta la vida en zonas inhóspitas para el cosmopolita. Definitivamente legible y digerible antes de encender la maldita caja idiota, que genera onanismo cerebral involuntario.


Para tomarse en cuenta, Las Muertas de Ibargüengoitia es más que una historia de mujeres asesinas bien contadas. Y les dejo, voy a buscar un maratón de corazón salvaje o algo así. Digo, para tener tema de conversación.
Las Muertas
Jorge Ibargüengoitia
Editorial Planeta Mexicana
México,2007

viernes, 19 de febrero de 2010

Adanowsky y Teri Bender aterrorizan Paris




Adan Jodorowsky mejor conocido en e medio como Adanowsky después de matar al ídolo (personaje bajo el cual se escudo durante su primer disco) está de vuelta y viene para arrasar lo primero que nos mostro fue un cover a Supergrass colaborando con Teri Bender (Le Butcherettes), pero en esta ocasión están repitiendo la formula y colaborando artísticamente, tanto en la música como protagonistas de un nuevo video. En este nuevo video se simula una lucha de pareja que se sale de control y termina aterrorizando (o deleitando) a todo Paris, ya que estos jóvenes a lo largo del video van discutiendo desnudos por las calles de la capital francesa.
Aquí les dejamos ambos videos y esperamos sea corta la espera del lanzamiento del nuevo álbum del hijo del psicomago mayor, que contara con grandes colaboraciones de gente de Phoenix y será producido por el guitarrista de la banda de Devendra Banhart.


miércoles, 17 de febrero de 2010

Spoiler Alert: Neurocinema


Dicen que si tuviéramos a nuestro alcance un botón para disparar el centro de placer en nuestro cerebro lo apretaríamos sin parar hasta morir en euforia, que los humanos no tenemos límite para buscar esas emociones y que haríamos lo que fuera por mantenernos sobre esa ola de satisfacción. El cine ya ha explotado esa perversa necesidad cientos de veces, sólo basta ver Strange Days, Until The End of The World y la serie de televisión Alice para la fijación con ese punto en el hipotálamo, sin embargo las representaciones visuales de lo que podría ser ya no son suficientes para la industria, necesitan ir un paso más allá para encontrar la vía rápida hacia ese botón de emociones.

martes, 16 de febrero de 2010

Windows al Rescate (en serio)


Pues si, así como lee el título, ahora en México, Windows de mano de nuestro célebre candidato... perdón, jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, ha lanzado una aplicación que permite realizar una denuncia vía SMS, la cual irá dirigida a nuestros, no tan siempre bien ponderadas autoridades. Hay dos peros; Primero, para usar el servicio se necesitan teléfonos celulares que corran Windows Mobile, los cuales, además de ser escasos en México, son bastante caros, así como el que muestra Marcelo tan animosamente en la fotografía que acompaña esta entrada. Segundo, ¿en verdad las autoridades capitalinas harán caso de nuestros desesperados SOS-SMS ?

lunes, 15 de febrero de 2010

“A Serious Man”: una cinta que exhibe la fatalidad del ser humano.

La verdad es que no tenía ganas de ver esta película, pero cuando la vi nominada al Oscar 2010 como mejor película fue entonces que decidí verla. Pensé bueno es de los hermanos Coen (Joel y Ethan), así que algo de bueno debe de tener, merece dedicarle dos horas de mi tiempo a verla.


En efecto, en realidad es una película bastante buena, en particular soy fan de las películas ambientadas en los años sesenta y setenta, me encanta ver todo ese ambiente retro. Así que desde el principio “A serious man” se gano mi atención.

La historia esta centrada en Larry Gopnik, que es un profesor judío que de alguna manera podríamos decir que tiene problemas existenciales; pues su vida cotidiana y monótona da un giro cuando su esposa le confiesa que esta saliendo con Sy Ableman. El primer problema de la trama es la separación o divorcio de Larry, el segundo es su hijo quien es un adolescente que roba dinero para comprar marihuana y que además compra discos de música con la tarjeta de Larry. A esto se suma un estudiante chino que quiere demandar a Larry por no aprobarlo en física y por ultimo la vecina quien roba la atención de Larry dentro de todos estos problemas que se van entretejiendo a lo largo de la película.



Larry es un fiel judío que pide consejos a los rabinos mas experimentados para tratar de entender y tolerar las situaciones que esta viviendo, sin embargo los rabinos siempre le dan respuestas metafóricas y redundantes a sus problemas.

Fue muy agradable ver en esta cinta a Simon Helberg, quien interpreta al rabino Scott Ginzler (o el rabino Jr.) en la película y que es conocido últimamente por interpretar a Howard Wolowitz en la serie de televisión The Big Bang Theory.



En conclusión, “A serious man” es una cinta que exhibe lo fatalista que puede ser un ser humano siempre con un toque de humor negro que desde siempre ha caracterizado a los Coen.

domingo, 14 de febrero de 2010

Natalie Imbruglia, Come to Life




Natalie Imbruglia, Come to Life (2009)


De la mano de Brian Eno, y tras haber probado las mieles del éxito en los noventa (su segundo disco, White Lilies Island, a pesar de ser bonito, no logró lo que su debut) la cantante australiana nos entrega un álbum de pop muy bien hecho, con muchos matices que inmediatamente ponen a pensar que en verdad vale la pena.
Aunque la opener, "My God", suena algo a Coldplay, es la que le sigue, la bellísima "Lukas" la que da paso a momentos francamente maravillosos y sentidísimos como "Fun" y "Scars". "Want" es retadora y sensual, mientras "Cameo" parece decir: "Sí, sueno a Lady GaGa, ¿y qué?" El closing, "Wild About It" es alegre, tiene poder, nos hace sentirnos wild about it también. El único punto bajo es, quizá, la baladita "All the Roses".
En resumen, una resurrección muy merecida para una artista que merecía ser recordada. Es hora de conocerla, o reconocerla.

sábado, 13 de febrero de 2010

Letras Del Gigante


Todos Los Fuegos El Fuego



Julio Cortázar publica en 1966, el que es sin duda uno de los mejores libros de relatos escritos en latinoamerica, Todos los Fuegos el Fuego, incluye ocho relatos sorprendentes, que involucran desde una descripción profunda de una parte de la sociedad en una situación límite, hasta el enamoramiento que un niño siente por su enfermera cuando es hospitalizado por apendicitis.

Es una obra fundamental en la carrera del escritor argentino, en la que encontramos los cuentos: La autopista del sur, La salud de los enfermos, Reunión, La señorita Cora, La isla a mediodía, Instrucciones para John Howell, Todos los fuegos el fuego, El otro cielo, todos ellos llevados con maestría y con narraciones originales. En algunos de ellos el lector podría perderse, como es el caso de La señorita Cora, un cuento narrado en primera persona por los diferentes protagonistas del relato.

Las historias de Cortázar son como humo que despierta la imaginación para en la brevedad de su existencia perderse en la visión, pero no en el recuerdo. Soberbia es La autopista del sur, narra la desventura que se vivió en un embotellamiento gigantesco en una carretera francesa. El tráfico se detuvo en su totalidad y el avance se contó en escasos metros durante días enteros. Las personas se empiezan a relacionar, a crear una microsociedad que atiende a los enfermos, que busca comida y agua, a un líder que los lleve por el camino de la sobrevivencia mientras todo termina. Comienza un romance, muere una anciana, alguien deja su auto abandonado para emprender el camino por la autopista a pie. Un día quizá todo termine.

En La salud de los enfermos, Cortázar (Bruselas 1914- París 1984) irrumpe en la intimidad de una familia, que no sabe como explicar a la madre enferma que su hijo falleció en un accidente automovilistico. La mentira como un mal necesario en momentos en que no se sabe como reaccionar a determinados eventos; cartas ficticias para evadir el impacto de la noticia; pero ninguna mentira se puede hacer verdad por más que se repita, podemos creerla tal vez, pero jamás llegará al divino rango de verdad.

Reunión es una travesía de guerra, donde los protagonistas se transforman en liebres que sufren la asechanza por aire y tierra. Su destino es una reunión con otro grupo en una carretera cercana, pero la maquinación rival es determinante en esta historia.

La señorita Cora, enfermera del hospital que atiende a nuestro protagonista. Un adolescente que convalece de una operación de apéndice. Se dice que ésta parte del cuerpo es la pieza que le sobró a Dios cuando creó al hombre, por su aparente "inutilidad", pero para Pablo es el pretexto perfecto para un amor platónico, su enfermera.

La Isla a Mediodía es una fantástica metáfora de las metas cumplidas. El piloto de un avión se enamora de la isla que ve pasar al cumplir con su ruta aérea; un día se encuentra en ella, conviviendo con los nativos del lugar, y el avión en el que trabja cae en llamas a un lado de la isla. ¿Lo imaginó, lo vivió, lo soñó o murió en su avión antes de conocer su isla?

Instrucciones para John Howell, Todos los fuegos el fuego y El otro cielo, completan este libro de relatos hecho a la medida de fanáticos de la ficción, definitivamente va muy con Cortázar. El lector pensará inmediatamente en la imaginación del gigante que lo escribió.
Bestiario/Todos Los Fuegos El Fuego
Julio Cortázar
Editorial Alfaguara
México 2008

jueves, 11 de febrero de 2010

Back to classixx




Una noche llena de beats, glamour y nostalgia. Un viaje a través del tiempo donde sonidos creativos y melodías innovadoras, fusionaron el Funk, la música Disco y los inicios del Electro, surgiendo las corrientes New Wave, Electro Pop, Techno Pop, Synth Pop, HNG... artistas Punk Rock que a finales de los años 70 evolucionan la música, creada a partir de instrumentos electrónicos, secuenciadores, sonidos programados, vocoders, sintetizadores, controladores; legendarias máquinas como el sintetizadores Roland SH-101, ARP, el sintetizador-sampler Fairlight CMI, las cajas de ritmo Roland TR-707, TR-808, TR-909...

Artistas como Kraftwerk, Blondie, B-52's, Joy Division, The Cure, Ultravox, Orchestral Manoeuvres in the Dark, Depeche Mode, Gary Numan, Human League, Modern Talking, New Order, Pet Shop Boys, Propaganda, Madonna... son reconocidos por la historia, dejando un legado musical que sentó las bases de una estética sonora, visual vanguardista que siguen influenciando a las nuevas generaciones y en especial a la Música Electrónica.


Lasser Gun No 1
(Dj Set / Sonido Lasser Drakar, Maria Daniela, Titan)

Punkphonique (Psynthetic)

Velvet Boy (Lionheart)

Blade Runners (PPG / Sweet Suite & James / Rogues)

Noname (TMWR)

Glitz


..................................................................................................

LOOP CLUB: Cerrada de 5 de Mayo, No 7, Centro Histórico, México DF.
Cover $50 / Chicas Gratis antes de media noche.


Viernes 19, Febrero 2010
Inicia: 9:00 PM



TENEMOS 5 PASES DOBLES PARA NUESTROS LECTORES QUE QUIERAN ASISTIR, SOLO EN UN COMMENT PONGAN SU NOMBRE Y MAIL

Line up VIve Latino 2010




Por fin se ha liberado completo el cartel del festival mas grande de nuestro país, que en esta ocasión crece de dos a tres días de duración, esta muy variado aquí la info completa:

Abominables
Agora
Aguamala
Andres Cantisani
Astro
Aterciopelados
Ataque 77
Austin TV
Banda de Turistas
Bocafloja
Calexico
Calle 13
Carca
Cecilia Toussaint
Celso Piña
Cienfuegos
Corcobado
Craneo de Jade
Crista Gali
La Cuca
Chetes
Da Punto Beat
Deftones
Descartes a Kant
Dld
Dr. Frankenstein
Dr. Krapula
El Cuarteto de Nos
Ely Guerra
Empire of the Sun
Estados Alterados
Francisca Valenzuela
Furland
Juan Pablo Villa
Kafka Jones
Kapanga
Kenny
Klemerzo
Kumbia Queers
La Chilanga Habanera
Le Bucherttes
LeBaron
Liber Teran
Liran’Roll
Los Amigos Invsibles
Los Autenticos Decadentes
Los Mentas
Los Musicos de Jose
Los Negretes
Los Odio
Los Romanticos de Zacatecas
Los Tres
Manuel Garcia
Misterio
Monte Negro
Muna Azul
Mystika Girl
Nacho Vegas
Nos Llamamos
Ozomatli
Panteon Rococo
Pate de Fua
Pedro Piedra
Polka Madre
Pato Machete
Que Payasos
Quiero Club
Rise Against
Rodrigo y Gabriela
Rostros Ocultos
Silverio
Ska-p
Sonex
Sussie 4
Thermo
Tijuana no!
Todos tus muertos
Troker
Ventilader
Veo Muertos
Vicente Gayo
Victimas Del Doctor Cerebro
Victoria Mil

miércoles, 10 de febrero de 2010

Spoiler Alert: Dentro de Muse


Los manifiestos punk de los 70s lo dicen, cuando no tienes nada que hacer, más que fumar y escuchar música, debes formar una banda. Al menos ese fue el inicio de Gothic Prague, Fixed Penalty y Rocket Baby Dolls, tres grupos que tenían exactamente los mismos tres integrantes y que de entrada pensaban que no tenían forma de ganar, era una cuestión de “encajar”. Los proyectos previos a Muse no tenían ninguna posibilidad, pero tomaron la ventaja de ser diferentes y respondieron agresivamente al entorno, al menos eso fue lo que funcionó correctamente hasta que apareció la fiebre de Twilight y el grupo británico fue reinterpretado a través de escenas, estados de ánimo y visiones de vampiro.Terrorstorm, donde se afirman múltiples teorías de conspiración y la idea de que “un estado de guerra sólo es un pretexto para una tiranía domestica”.

En los últimos años la parte visual se ha convertido en un elemento muy importante, de ahí que el booklet de todos sus discos y su sitio web sean verdaderos centros de investigación para sus fans, que han visto mensajes directos hasta en el setlist de sus conciertos. Muchos de las producciones de Muse giran alrededor de mensajes crípticos que sus fans han intentado comprender utilizando antiguos códigos, descifrando anagramas y el encuentro de documentos
MKULTRA desclasificados.
De todos los elementos que inspiran las letras de Matt Bellamy, la constante es el imperfecto mundo en el que vivimos. "Definitivamente trato de estar enterado de lo que sucede”, admite el vocalista. "Hay tantas cosas sucediendo al mismo tiempo, como el cambio climático, las guerras y la crisis del petróleo, y todas esas cosas que parecen enviarnos directamente a un cambio… El futuro es algo desconocido en estos momentos. Creo que el miedo y la esperanza por el futuro son parte de cada álbum”.

Así que... sí eres de los nuevos fanáticos de Muse y llegaste hasta ellos por medio de Twilight, tal vez debas poner atención nuevamente a las letras de The Resistence, Uprising, Knights of Cydonia, Starlight y un largo etcétera, pasar de la primera impresión de entrega y pasión y escuchar el verdadero mensaje entre líneas o bueno... no te lo arruino, eres libre de seguir escuchando canciones de amor, sólo ubicalas en un contexto diferente: los polos derritiéndose, una nave detenida en el espacio, una distopía, un cataclismo político o respirando tu último aliento.


sábado, 6 de febrero de 2010

Phoenix. Salón Jose Cuervo. 05/02/10




















Pasadas las diez de la noche dio inicio uno de los conciertos más emotivos de este año. Yo sé que apenas estamos en Febrero pero hay muy pocas bandas con el tipo de setlist que entrega Phoenix o capaces de generar ese tipo de respuestas en su público y desafortunadamente, muy pocas bandas de esa talla vienen regularmente a México.

El setlist del 2 de febrero parecía repetirse al abrir con Lisztomania; canción que pondría la vara muy alta en términos de energía para todo el concierto. En ese tenor siguieron canciones como Fences y Run Run Run (la sufrió una “rockerización” junto a otras canciones de Alphabetical). Pero así, enérgicos, Phoenix mostraba una plenitud envidiable. Su baterista, Thomas Hedlund llamaba la atención inmediatamente, parecia querer comerse el mundo en una sola tajada; un baterista poderoso y hambriento de golpear su batería: ¡Impresionante!



No tan impresionante fueron las habilidades de improvisación de los Phoenix pero lo cierto es que compensaron con versiones de Everything Is Everything y Love For Granted con solo voz y Guitarra eléctrica. Una verdadera joya la última, que no habían hecho en mucho tiempo según lo dicho por el propio vocalista Thomas Marrs, quien fue un show aparte al subirse al segundo piso del Salón José Cuervo e interactuar casi tanto como podía con la gente además de sus fieles ejecuciones de cada canción. Para el final del concierto volvió al escenario a través de la gente para terminar de interpretar 1901. Marrs jamás dejó de emocionar al público, haciéndolos participes en cada momento posible y haciéndolos cantar junto a él, quien parecía asombrado de no poder cantar solo en ningún momento.





















Fue un concierto de aquellos que pueden dejarnos una amplia sonrisa en el rostro, aun cuando sabemos que hubiéramos querido más porque la banda que estaba enfrente era capaz de darlo.

Antes de que se haga viejo


Algo Se Desvanece
Por Enrique Dorantes







Es difícil la publicación de un libro de reportajes, por la inmediatez en que la noticia se hace añeja. Se dice que no hay nada más viejo que el periódico de ayer, pero siempre hay textos dignos de la memoria, aunque sean los menos, en un diario.








Una compilación interesante la encontramos en el libro del periodista mexicano, de origen chileno, Pablo Hiriart Le Bert, egresado de la máxima casa de estudios, y con una carrera sobresaliente en el periodismo nacional. Algo se desvanece, reportajes por medio mundo, es el título del texto, que incluye 24 trabajos, entre crónicas y reportajes cuyas locaciones van desde el sótano donde un secuestrado en México ha dejado de tener el control de su destino, pasando por una tierra Iraquí destruida por las inclemencias de la guerra, hasta llegar a la China, dragón que despierta de su letargo dispuesto a comerse al mundo en la brevedad posible.








La mejor lección que deja el libro de Hiriart, es sin duda enfocada a quien dedica su trabajo a las letras periodísticas. Reportajes que destacan por el estilo propio del comunicador, que trascienden al momento en que fueron impresos. Son textos escogidos de los periódicos La Crónica de Hoy y Excélsior.








Impunidad en México; la desgracia de una tierra milenaria baja el yugo de la invasión en Irak; el cambio acelerado de un país que deja atrás doctrinas antiguas para unirse al capitalismo moderno en China; el trasfondo de la elección de un Papa en el Vaticano y las oscuras fuerzas antes del humo blanco; y la apuesta de un país que hasta hace unos años era calificado de terriblemente atrasado, por la capacidad intelectual de sus habitantes en la India. Son algunos de los tópicos en los que gira Algo se desvanece.








Es uno de los principales detractores de la demagogia Obradorista en México; su experiencia se remonta a su participación en Proceso, La Jornada (fundador), La Crónica de Hoy (fundador), Notimex (director), Excélsior (columnista) y presidente fundador de La Razón, conductor de algunos programas de temática política en Televisión Azteca. Una voz autorizada en medios.








Algo se desvanece, reportajes por medio mundo




Pablo Hiriart




Ediciones Cal y Arena




México, 2008




jueves, 4 de febrero de 2010

Black Rebel Motorcycle Club, ¡robados y despojados de su equipo Vintage!


La banda lidereada por Peter Hayes y Robert Levon ha publicado una nota en su sitio oficial en la que denuncia que un set de intrumentos musicales muy apreciados por la banda fue robado del lugar donde Black Rebel Motorcycle Club acostumbra guardar su equipo de sonido.

Los músicos abundaron en detalles respecto a los instrumentos robados con la esperanza de que algún fan pueda aportar algún dato sobre su paradero. La lista de artículos robados, y que son una verdadera joya de instrumentación Vintage incluye:

1 Guitarra Fender 1954 Esquire amarilla 1 Gretsch Country Gentleman 1968 Single Cutaway 1 Bajo Ampeg 1968 Scroll Top Fretless Bass 1 Black Fender 1964 Precision Bass.


La banda, a la que recientemente se añadió la ex-baterista de The Raveonettes, Leah Shappiro, actualmente afina los detalles de lo que será su nueva placa "Beat the devil's tattoo" y cuyo sencillo del mismo nombre ha comenzado a filtrarse en la red desde hace algunos días.

DISCOTECA 2.0





Bienvenidos de vuelta!!! se les extrañó

Presentamos la segunda etapa de DISCOTECA: Nueva identidad, nueva locación, nuevos proyectos, retos, vinculaciones y propósitos. En Febrero del 2010 reabrimos en nuestra nueva sede de una manera muy especial.

Tras un periodo de reflexión y reestructuración hemos redefinído nuestro proyecto. Partiendo de la ...premisa original que siempre ha caracterizado a DISCOTECA, hemos revisado el modo para garantizar que la escena de la música electrónica e independiente en México mantenga un firme nivel de desarrollo y profesionalización. Como consecuencia hemos implementado tres nuevas áreas a través de las cuales generaremos importantes acciones. A continuación les describimos la estructura interna de DISCOTECA para este nuevo periodo que a penas comienza.

Discoteca Formación / Febrero 2010
Mediante talleres teóricos y prácticos abordaremos muchos de los temas que conforman el mundo de la música electrónica e independiente. Durante el presente año contaremos con la colaboración de artistas, dj´s, productores, promotores y profesionales especializados para dar forma a nuestro programa de Workshops y conferencias.

Algunos de los talleres que impartiremos son: Creación de música electrónica Guión de radio¨, Una breve y sencilla historia de la música electrónica¨ ¨Producción de eventos¨ ¨Producción de remixes¨ entre otros. Impartidos por personalidades y líderes de opinión de la escena.

Discoteca Miscelánea / Abril 2010
Los Cd’s y Vinilos ahora son artículos de culto. Nuestro nuevo catálogo musical contará con una atinada selección de nuevas propuestas y clásicos obligados. Libros, revistas, películas y documentales indispensables para enriquecer nuestro sentido cultural de la música.

Discoteca Online / Febrero 2010

Nuestra nueva plataforma digital nos permitirá documentar todas las actividades realizadas en las diferentes áreas, contaremos con la colaboración editorial de personajes claves en diferentes disciplinas, música, cine, gráfica, tecnología y por supuesto música, continuaremos con descargas exclusivas, podcast consignados a artistas nacionales e internacionales y por supuesto las noticias mas frescas y actuales.

Discoteca Difusión / Marzo 2010

Es imprescindible que los nuevos talentos y artistas emergentes cuenten con el apoyo de infraestructuras sólidas. Esta área esta plenamente dedicada a difundir proyectos específicos vinculados a la música electrónica e independiente a partir de showcases, presentaciones, fiestas, vinculación con festivales y proyectos de vanguardia.

Como ha venido siendo una constante en los últimos cinco años, en esta nueva etapa esperamos contar con su colaboración y apoyo.

Indie-O El Pequeño Gran Festival



Este 2010 se llevará a cabo la quinta edición del Indie-O Fest, apodado por sus productores como el "pequeño gran festival". Después de presentarnos anteriormente una buena selección de artistas tanto nacionales (los Dynamite, Chikita Violenta, Instituto Mexicano del Sonido, Movus, Nos Llamamos y Hello Seahorse!, etc.) así como grandes representantes de la escena independiente mundial (The Dears, The American Analog Set, The National, Broken Social Scene, Clinic, The Helio Sequence, Los Campesinos!, No Age y Jóvenes y Sexys, etc.) este año nos presentan los adelantos de su cartél, que incluirá a:

* Deerhunter
* Little Dragon
* Bam Bam

Esten al pendiente, el festival se llevará a cabo el 21 de abril en el Foro Universal del Polyfórum Siqueiros, el costo de los boletos aún está por definirse.

PDFmyURL


Así es señores, muchas veces nos encontramos con una página web que nos gustaría convertir a PDF para muy variados fines. PDFmyURL.com es un sitio que hace ese trabajo por ti y completamente gratis, sin restricciones o molestas marcas de agua. Sólo tienes que indicarle una URL y en segundos tendrás ese site en PDF. Pruébenlo, realmente muy útil.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Spoiler Alert: I'm With The Band a la TV


La clásica frase de Sexo, Drogas y Rock and Roll sin duda alguna no tendría ningún significado sin la existencia de las groupies, las vimos como la fuente de inspiración en Almost Famous, las musas modernas que en la década de los 60 iniciaron la persecución y asediaron, las vimos rodeando camerinos y las imaginamos como ese elemento femenino que ineludiblemente persigue algún tipo de relación (comúnmente sexual) con alguna celebridad.

Pero como aprendimos con Penny Lane, lo que diferencia a una groupie de una fanática, es su búsqueda por algo más que un simple autógrafo o una fotografía, desean llegar mucho más allá del hotel en el que se hospeda el grupo e incluso convertirse en parte de la gira, para así tener la oportunidad de conocer profundamente a su ídolo, donde podrá demostrar su fidelidad y que una “tonta canción” (parafraseando a otra band aid inmortalizada en la película de Cameron Crowe) puede hundirse profundamente en tu ser.

Archivo del blog

 

© 2009 Fresh Template. Powered by Blogger.

Fresh Template by NdyTeeN.